Necesario modificar programa educativo para superar rezago

2542
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El ciclo escolar 2022-2023 no se debe iniciar con los mismos planes y programas educativos, sino se hacen las modificaciones necesarias a fin superar el rezago educativo generado por la pandemia.

 

El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que la secretaría de Educación Pública de establecer planes y programas educativos acordes a los tiempos que se están viviendo para avanzar en la educación.

 

Comentó que la pandemia del coronavirus genero un estancamiento o un rezago en la educación pero también la oportunidad de hacer uso de la herramienta como el internet, la computadora, por lo cual es necesario introducir cambios en los programas educativos a las necesidades y tiempos que se están viviendo.

 

Insistió en que la educación es unitaria, nacional y es por ello que debe ser la secretaría de Educación Pública la cual debe de hacer las reformas a los programas educativos y los libros de texto.

 

Los maestros trabajan con los planes y programas que les entregan las autoridades educativas que se aplican desde la formación de los perfiles como docentes. Desde ahí están los planes y programas que se deben enseñar que requieren de modificar.

 

Guevara Vázquez, recalcó que el maestro no tiene la culpa de que le digan este el programa y el plan a cumplir y se desarrolla.

 

No se puede culpar a los maestros cuando la secretaría establece un guion, mencionó y añadió que los maestros han hecho señalamientos sobre los programas en el Consejo Técnico Escolar, en el cual deben estar las autoridades de educación de todos los niveles, para escuchar a los maestros, de que opinan de la realidad de la aplicación de los planes y programas establecidos.

 

El dirigente sindical del magisterio, sostuvo que hay en Tamaulipas grandes pedagogos, maestros con experiencia y capacidad para hacer los ajustes necesarios a los programas y planes de educación, pero no corresponde a la secretaría local implementar los cambios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí