LICENCIAS

3562
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Arnoldo García.

El decreto del Poder Ejecutivo para que el trámite de las licencias de manejo sea permanente no tendrá una mayor repercusión en el ingreso del Gobierno del Estado, ya que asciende en promedio a 30 millones de pesos anuales.

Cantidad que con imaginación y ajustes en el gasto corriente se podrán cubrir pues no es una suma que constituya un desbalance presupuestal.

En todo caso tiene el propósito de que los ingresos propios de los cuales pueda disponer el Gobierno del Estado de manera inmediata se reduzcan al mismo.

Y si se contempla que los 30 millones de pesos se captan a lo largo de los 12 meses del año, entonces no se logra una cantidad suficiente como para considerar que se resuelven problemas.

No son muchos 30 millones de pesos, pero algo ayudarían a atender situaciones menores.

En todo caso, la decisión de publicar el decreto aprobado por el Congreso del Estado y que no había sido publicado en el Periódico Oficial del Estado es un hecho meramente mediático sin mayor peso político, electoral y presupuestal.

A lo sumo tendría el propósito de recortar los ingreso con las cuales podría contar la próxima administración estatal, en caso de incrementar algunos cobros de los derechos, aprovechamientos que tiene el Gobierno del Estado o aplicar nuevos .

La oportunidad con la cual se hace la publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado revela la intención.

 

…. ACORDES y DESACORDES….

LOS pronósticos meteorológicos no son nada favorables ante el problema de la falta de agua. Las altas temperaturas que se esperan hacen prever un incremento en el consumo del vital líquido y lo más serio es que la sequía continuará.

Es urgente que el Gobierno de Victoria tome medidas urgentes y eficaces para hacer frente al problema de la distribución. No se trata de ampliar la red de distribución para que el agua llegue a más colonias, sino que salga el agua de las llaves en todas las tomas domiciliarias.

El problema tiende a agravarse y no es posible esperar hasta que se aprueben los recursos para la construcción de la segunda línea del acueducto de la presa “Vicente Guerrero”; urgen obras y trabajos que realmente permitan poder disponer de más agua.

Es evidente que los trabajos de cambios de tubería de la red de distribución en el primer cuadro de ciudad Victoria, los cuales tenían como propósito reducir las fugas no dieron resultados. Por el contrario, aumentaron las fugas, pues la rotura de tuberías es constante.

Esperemos que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria tenga prontas y efectivas soluciones, pues de lo contrario, la falta de agua se tornara más grave en los próximos días….

DURANTE la pasada conferencia de prensa del gobernador electo, AMERICO VILLARRERAL ANAYA, hubo siete palabras que llamaron la atención: “estamos afinando detalles, designando el cuadro ejecutivo”.

Ello significa que AMERICO VILLARREAL tiene ya más claro y definido quiénes serán sus colaboradores e incluso a quiénes les están siendo encomendados el diseño de programas sociales y de obras, la elaboración de políticas públicas en diversas áreas.

Así, se han extendido invitaciones a formar parte de la próxima administración estatal. Hay quienes deshojan la margarita y no le han dado el sí a la invitación ante las responsabilidades que implica el servicio público y prefieren permanecer en la tranquilidad, en la privacidad.

En cuanto a proyectos, planes, se han dado indicaciones para que éstos se formulen con base al actual presupuesto de egresos del Gobierno Estatal, pues es de prever que no tendrá un incremento significativo, además de que se desconoce a cuánto ascenderá el monto de recursos que la Federación destinará a Tamaulipas, así como también el monto de las participaciones al Estado y los municipios.

La implementación de programas no es el problema ante la serie de necesidades recogidas a lo largo de la campaña, la prioridad es la disponibilidad de los recursos presupuestales sobre los cuales se prevé no se dispondrá de los suficientes para atender todas las demandas como se quisiera….

POR ahora la diputada panista IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ es quien se ha abierto y metido de lleno en el objetivo de reemplazar LUIS RENE CANTU GALVAN en la Presidencia del Comité Estatal del Partido, por los próximos cuatro años.

A la vez hay grupos dentro del blanquiazul quienes plantean que se adelante la expedición de la convocatoria para elegir Consejo y el Comité Estatal para que quede en manos de CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, al ser el único liderazgo fuerte que existe por ahora en el partido.

Al margen de la resolución que puedan tener los Tribunales Electorales respecto a los recursos de inconformidad, muchos panistas insisten en que ante el cambio de Gobierno, es necesario fortalecer al partido……

ENun significativo acto académico celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario de Reynosa, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la ceremonia de entrega de becas de excelencia a sus estudiantes más sobresalientes de los planteles universitarios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros. 

Fueron 251 estudiantes de la UAT Zona Norte quienes recibieron los estímulos económicos que la máxima casa de estudios de Tamaulipas les otorga en reconocimiento a su desempeño académico sobresaliente, y que corresponde al ciclo escolar 2021-3. 

Al encabezar el evento, el rector  MENDOZA CAVAZOS resaltó lo importante que es para la Universidad otorgar esta beca, la cual se entrega a más de 700 alumnos en todo el estado con el fin de promover la equidad educativa y de alentarlos a que continúen su educación superior por su mérito…….

EN gran medida el triunfo de Morena en el 2024 dependerá de los logros y resultados que obtengan el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA y los alcaldes morenistas. Las necesidades son muchas y resolver es costoso para el escaso presupuesto de que se dispone.

Sin duda alguna que la próxima administración estatal ha generado grandes expectativas a las cuales tendrá que responder de la mejor manera o de lo contrario enfrentará una baja en el índice de aceptación y que se verá reflejada en las urnas.

Ante la falta de presupuesto será necesario que VILLARREAL ANAYA integre un gabinete con hombres y mujeres eficientes y eficaces que puedan ofrecer alternativas de solución adecuadas y económicas.

Los alcaldes debieran de estar ya metidos en ello o de lo contrario el tiempo no les alcanzará, menos aun cuando quienes como la presidenta de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, el alcalde de MARIO LOPEZ; el presidente de Victoria, EDUARDO GATTAS BAEZ y el de Altamira, ARMANDO MARTINEZ, entre otros, aspiran a ver su nombre en una boleta electoral en el 2024….

AL estar por concluir el término de la administración pública estatal, las escoltas de que disponían algunos secretarios (as) les han sido retirados y reintegrados a sus puestos en la Policía Estatal del Estado y otros en la Policía Ministerial del Estado

Con ellos han sido regresados los vehículos de que disponían para tal trabajo.

También ha sido suspendido el pago de la compensación, viáticos y demás, así como la entrega de la gasolina. Así se hacen los preparativos para lo que será inminente….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí