Pierden cliente los restaurantes, y los ganan los puestos de gordas

2942
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los buenos restaurantes en Ciudad Victoria, ahora se encuentran semi vacíos. Antes ofrecían los servicios de almuerzo, comida y cena, ahora han quedado en almuerzos y comidas ante la baja de comensales.

 

La Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados señaló que este sector debido a la pandemia del coronavirus se vio seriamente afectado, ya que durante este tiempo hubo reducción en el aforo para comensales y restricción de horario.

 

Pablo Reyna Quiroga, expresidente de la Cámara en Tamaulipas, comentó que muchos restaurantes cerraron y no han podido reabrir pese a grandes esfuerzos, en tanto que los comensales debido a la inflación se van a consumir a los puestos de gorditas.

 

Los precios de los platillos han sido elevados al mínimo, ante el incremento de los precios de ingredientes, como huevos, carne, aceite, aguacate, limón, tomate y otros insumos que se requieren.

 

Reconoció que otros negocios como los puestos de gorditas los cuales tienen menos gastos de operación son los cuales han captado más consumidores al poder tener precios más bajos.

 

No podemos subir más los precios, pues la gente no vendría. Nos estamos castigando a fin de poder mantener abierto el negocio, dijo.

 

“Otros han renovado sus menús, ofrecen nuevos platillos, pero la gente aún no regresa a los restaurantes. Los mejores días son el Día de la Madre, el Día del Padre, festejos así es cuando aumentan sus ventas en más de un 80 por ciento”.

 

Los precios de los platillos han sido elevados al mínimo, ante el incremento de los precios de ingredientes, como huevos, carne, aceite, aguacate, limón, tomate y otros insumos que se requieren.

 

“No podemos subir más los precios, pues la gente no vendría. Nos estamos castigando a fin de poder mantener abierto el negocio”, dijo.

 

Y agregó que muestra de ello es que son pocas las personas que piden cerveza, acaso uno o dos cervezas. No más. Tampoco ya piden postre. Eso como parte de los hábitos alimenticios de no engordar, pero también de no gastar.

 

Los clientes que antes acudían a los restaurantes de comida internacional ahora acudan a restaurantes de antojitos mexicanos, comida casera. Y quienes antes iban a cafeterías y a restaurantes de comida casera, ahora van a los puestos de tacos y gorditas, todo de acuerdo a su capacidad de compra, el poder adquisitivo.