En demanda de aumento del 12 por ciento mil obreros emplazan a huelga

2467
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En demanda de un aumento del 12 porciento directo al salario los mil trabajadores de la empresa maquiladora KEMET emplazaron a huelga para el próximo jueves, a las 12 horas.

 

Dolores Zúñiga Vázquez, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora, insistió en que por parte de los obreros hay disposición para alcanzar un acuerdo en las pláticas de conciliación; sin embargo, la empresa únicamente ofrece el cinco porciento de incremento.

 

Mencionó que los trabajadores para conjurar la huelga podrían ceder dos puntos y aceptar un incremento del 10 % directo o 9.5% se darían por satisfechos.

 

Recalcó que un porcentaje menor no lo aceptaran y están dispuestos ir a la huelga.

 

La dirigente sindical desmintió la versión en el sentido de que el incremento salarial pudiera provocar un despido de trabajadores.

 

Agregó que, de acuerdo al plan de expansión que se preveía para este año la empresa manufacturera podría aumentar hasta tres mil obreros en su planta laboral, pero la situación del mercado internacional impidió avanzar en los contratos.

 

Advirtió que la empresa intimida a los obreros con amenaza de que habrá despidos.

 

“Hay que señalar que la empresa nos comunicó desde hace algunas semanas la intención que existe de reducir el número de personal debido a que, hay una reducción en los requerimientos de los proveedores, lo que molestó a algunos compañeros”, mencionó.

 

Zúñiga Vázquez, reiteró la disposición del Sindicato de Trabajadores por alcanzar un acuerdo pero para ello es necesario que la empresa mejore su oferta de aumento salarial.

 

El próximo jueves se habrá de efectuar una nueva reunión con la empresa y la mediación de las autoridades laborales a efecto de alcanzar un acuerdo el cual permita conjurar la huelga.

 

Algunos trabajadores hicieron cartelones y se tomaron fotografías dentro de la planta para después darlos a conocer públicamente en las redes sociales, la vigilancia al interior de la empresa se ha reforzado pero los obreros se han mantenido en calma en espera de una nueva oferta de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí