Pide Cruz Roja cuidar a menores en este periodo vacacional

3084
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Durante este periodo vacacional las personas que tienen el mayor riesgo de tener un accidente en el hogar son los niños y los adultos mayores, por lo que tienen que tener una supervisión continua, alertó Cruz Roja Mexicana.

 

Tras destacar que hace una semana inició el periodo vacacional de verano y por consecuencia aumentó la presencia de los menores de edad en casa, el coordinador del área de Prevención de Cruz Roja, Rogelio Saldaña Medina, hizo un llamado a la ciudadanía para que extremen precauciones.

 

“Es importante saber quiénes son las personas más afectadas en accidentes dentro del hogar, son los niños, y los adultos mayores”. 

 

Por ello, dijo que es importante tener dentro del hogar una educación en materia de prevención.

 

“Es una supervisión continua que deben tener los adultos sobre los objetos que están dentro de nuestro domicilio, por ejemplo, y el niño no mide el peligro”.

 

Saldaña Medina señaló que es importante alejar objetos, escaleras o bancos que faciliten que un niño se suba a un ventanal para evitar algún accidente.

 

“Evitar que esto pueda tener consecuencias fatales, lesiones que puedan poner en riesgo la vida o incluso menores que pierden la vida porque se les hizo fácil subirse a una ventana y no medir el peligro y suceden las caídas”.

 

En cuanto a los adultos mayores, mencionó que la mayoría por alguna enfermedad tienen deteriorada la vista o la movilidad, lo cual les impide tener actividad como lo tiene una persona sana.

 

“Y si hay algún juguete que reduzca la movilidad en el domicilio ocasiona una caída, y que reciban una lesión, un golpe en la cabeza”, señaló.

 

Recomendó también que los menores se mantengan alejados de la estufa cuando se están cocinando alimentos así como también tener bajo llave aquellas botellas que tengan productos de limpieza que son almacenados en envases de refresco.

 

“Ahorita es muy común que en la tienda de la esquina, o el vehículo con productos de limpieza, te venda con el envase de refresco la cantidad que tú necesitas, entonces viene el menor, ve que es refresco, viene la ingesta y viene la intoxicación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí