Malos comerciantes han aprovechado el problema de la inflación para abusar con incrementos voraces en los precios de la canasta básica, por lo cual es necesario adoptar medidas para contener la escalada de precios que esta afectando a quienes menos tienen.
Alejandro Ceniceros Martínez, dirigente del Partido del Trabajo, sostuvo que la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor debe actuar de manera enérgica a fin de frenar la serie de abusos en los precios que se vienen registrando de manera injustificada y con voracidad.
Malos comerciantes con el argumento de la inflación aprovechan para elevar precios como es en el caso de la tortilla, huevo, aguacate, aceite, limón, carne, y otros alimentos sin justificación alguna.
Añadió que los aumentos también se vienen registrando en artículos de primera necesidad como pasta de dientes, jabón, papel sanitario y otros artículos de primera necesidad lo cual únicamente viene agravar la pobreza de quienes menos tienen.
Es necesario que el Gobierno Federal implemente un programa efectivo a fin de impulsar el desarrollo económico y contener los efectos de la inflación, así como el pago de la deuda externa.
En ese sentido, apuntó que debe haber un programa para proteger los precios de los alimentos de la canasta básica y productos de primera necesidad.
Reiteró que la Profeco debe vigilar a fin de que no haya abusos como los aumentos de precios, así como que no se dan a los consumidores los pesos y medidas correspondientes.