Aquí también hay Corcholatitas

5907
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Guillermo Gutiérrez González

vientosdelsur@infinitummail.com

Sin duda el 2024 ya está en marcha, un año electoral donde los mexicanos iremos a las urnas para elegir presidente de la república, senadores, diputados federales y en algunos estados, como el nuestro, habrá elecciones para renovación o reelección de ayuntamientos.

El reloj político lo han adelantado desde el palacio nacional y López Obrador ya destapó a sus favoritos para competir por la candidatura presidencial; son 3 los afortunados que gozan de los afectos del Peje, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el canciller, Marcelo Ebrard y el secretario de gobernación, Adán Augusto López. Y por ahí andan ya desatadas las famosas “corcholatas”, sin recato ni moderación, haciendo actos anticipados de promoción de sus aspiraciones en todos los escenarios posibles, ¿y la ley?, pisoteada a mas no poder. 

En el sur de Tamaulipas, esta “calentura de aspirantes” ha empezado a subir el termómetro político y ya se escuchan nombres para el relevo en Tampico y en Cd. Madero. Chucho Nader y Adrián Oseguera buscarán seguramente, postularse para un nuevo cargo de elección popular; el Senado de la República, por ejemplo. El tampiqueño con más posibilidades que el maderense.

Y para las candidaturas a las alcaldías ya hay corcholatitas. En Madero, dentro del PAN, mencionan al Diputado Carlos Fernández, joven apoyado por el Gobernador saliente y algunos colonos del norte del municipio petrolero, no más; Marco Moctezuma también ha levantado la mano y asegura que tiene los méritos y la capacidad para ser candidato azul a la presidencia municipal, pero no olvidemos a un verdadero panista, a Fernando Fernández que tiene más méritos propios. 

En Morena, no se ve claro el panorama; los alfiles de Adrián Oseguera son Jesús Suarez o Carlo González y se comenta que no pasarán ningún filtro. Ahí el gobernador entrante llevaría mano y dentro de sus amigos en ese municipio, se habla de Alfredo Pliego Campero que se la jugó con todo en la elección, Adrián Cruz o el propio Erasmo González.

En Tampico el PAN tiene 3 fuertes aspirantes; Pepe Sheikaiban, Rosa González e Iñigo Fernández y por Morena se perfila solo Mónica Villarreal Anaya, quedando descartada la bailadora.

Hagan sus apuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí