Dos mujeres fueron detenidas por la Policía Estatal, en la Central de Autobuses de Reynosa cuando querían llevar a 10 menores de edad de nacionalidad guatemalteca hacia Chiapas.
María del Refugio “R” y Juanita Guadalupe “Y” acusadas del delito de privación ilegal de la libertad por lo cual fueron puestas a disposición de un Juez de Control, en tanto que los menores de edad quedaron bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, para su atención.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que las mujeres pretendían abordar una unidad para trasladarse al estado de Chiapas con el objetivo de llegar a Guatemala junto con los menores, cuyas edades de la mayoría oscilan entre los 6 y 9 años de edad, encontrándose entre ellos una de 15 años.
Ante esta situación, se ha establecido contacto con el Consulado de Guatemala en Monterrey para entrar en comunicación con los familiares de los menores para su entrega.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia realizan una investigación ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un tráfico de menores.
Ma. Del Refugio “R” y Juanita Guadalupe “Y” fueron puestas a disposición de un juez de control que resolverá su situación jurídica conforme a derecho.