Atiende DIF Tampico a 600 abuelitos en sus Casas Club

3566
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

A través de seis Casas Club del Adulto Activo del sistema DIF Tampico, se atienden a más de 600 personas mayores de 60 años, que reciben acondicionamiento físico, gimnasia cerebral, entre otras actividades fundamentales para que se mantengan en un estado saludable.

La Presidenta del sistema DIF Tampico, Sra. Aida Feres de Nader dio a conocer lo anterior y destacó la importancia de que todas las personas mayores de 60 años se acerquen a estos espacios y participen de las actividades que ahí se desarrollan en las colonias Morelos, Esfuerzo Obrero, las Américas, Nuevo Amanecer, Borreguera e Infonavit, 

Sostuvo que con la apertura de Casitas, desde un principio se le apostó a mantener en óptimas condiciones la salud de los adultos mayores, precisamente a través de la activación física, “y hoy nos damos cuenta que estos espacios son bien utilizados por los abuelitos que están dando la importancia a su salud, hoy se cuidan más por su propio bienestar y precisamente es lo que deseamos, que esta etapa de su vida la disfruten al máximo», refirió.

En las instalaciones se realiza la práctica de algún deporte como cachibol, pelota tarasca, baile y canto, actividades que han contribuido considerablemente a mejorar su estado de salud, principalmente en aquellos con padecimientos como diabetes e hipertensión arterial.

Féres de Nader recordó que desde hace más de tres años, fueron abriendo cada una de las Casas, tras considerar la necesidad de acercar estos servicios a los adultos mayores, pues sólo contaban con un espacio de este tipo en el sector de Infonavit, actualmente cada vez son más los abuelitos beneficiados con la creación de Casas Club.

Mencionó que han mantenido los filtros de salud al ingreso en las instalaciones para garantizar el cuidado de todos los asistentes.

Reiteró que siempre son atendidos con gran cariño, lo que genera confianza y que asistan felices a practicar sus ejercicios, que se les brindan totalmente gratis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí