Mientras que los peloteritos de la Liga Santa María de Aguayo cumplieron con su parte de quedar campeones nacionales y así representar a México en el Campeonato Mundial de Williamsport, Pennsylvania en la categoría Junior, la directiva y padres de familia se durmieron en sus laureles al no realizar con tiempo los trámites migratorios.
A solo 18 días de celebrarse el Mundial de Ligas Pequeñas de Béisbol, el representativo de la Liga que preside Alberto Cárdenas tiene documentación pendiente para confirmar su viaje a Taylor, Michigan, EEUU.
Es importante mencionar que la novena victorense se coronó campeón nacional el pasado 29 de junio en el parque “Praxedis Balboa”, imponiéndose a Matamoros AC por pizarra de 6-4 en la gran Final.
El presidente de la Liga Santa María de Aguayo, José Alberto Cárdenas mencionó que están frenados los trámites de pasaporte y visa de varios integrantes de la delegación.
“Ya entregamos toda la documentación, solamente falta la autorización desde México, según desde el pasado lunes iban a estar llamando a los muchachos, pero no lo han hecho, espero que entre hoy o mañana comiencen a citarlos para darle tramite a lo que está pendiente”, expresó.
El dirigente comentó que de la plantilla, faltan 5 de pasaporte y 9 de visa, algo que alarma tomando en cuenta que ya están contra reloj debido a que el Mundial se juega a partir del próximo 14 de agosto.
Agregó que si para el 12 de agosto no se tiene lista la documentación, no se realizará el viaje al Mundial.