«TAMAULIPAS 6° LUGAR EN EMPLEOS 2021-2022»

3388
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

De acuerdo al último reporte sobre Empleos generados a nivel nacional y por estados del INEGI, Tamaulipas ocupó el 6° lugar nacional en generación de empleos formales del país, al cierre de junio del 2022 (2021-2022).

El estado de Tamaulipas se posicionó como el sexto lugar en el país en generación de empleos formales entre junio del 2021 y al primer semestre de 2022.

Lo anterior de acuerdo a cifras del Instituto Nacional Estadística y Geografía (Inegi) en el que detalló que la entidad tuvo un crecimiento de 5.3 por ciento a pesar de los recortes que alguna empresas realizaron durante el último trimestre de este año en curso.

Estos datos se dan a conocer en la Desagregación Sectorial del Indicador Oportuno de la Actividad Económica, publicado por el organismo donde Tamaulipas, junto con otros 6 forman parte de la lista de estados donde se presentaron alzas en la creación de fuentes laborales con prestaciones de ley a tasa anual.

«En junio de 2022, las entidades con mayores incrementos de empleo formal estimados a tasa anual fueron Baja California con 6.9 por ciento, Campeche (6.5 por ciento), Nuevo León (6.4 por ciento), Quintana Roo (6.4 por ciento) y Tabasco (6.3). Posteriormente, le sigue en 6° lugar Tamaulipas con 5.3 por ciento y por encima de Jalisco en un 5.2 por ciento», se lee en el informe.

El número de trabajadores colocados en Tamaulipas, entre junio del 2021 al mismo mes pero del 2022, se contabilizan 48 mil 24 puestos inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En ese volumen, la lista la encabeza el Estado de México con 151 mil 218, adelante de Jalisco con 101 mil personas, Nuevo León con 99 mil 451 y Baja California con 74 mil 92, además de 52 mil 337 en Chihuahua.

Respecto a la generación de empleos a nivel nacional para junio de 2022 se prevé un crecimiento de un millón 46 mil 788 empleos formales en todo el país respecto al mismo mes del año pasado.

 

SERVICIO NACIONAL DEL EMPLEO (SNE):

Una parte fundamental para haber logrado el 6° lugar en generación de empleos de Tamaulipas, lo opera el llamado Servicio Nacional del Empleo (SNE) del estado de Tamaulipas.

Al corte del 20 de julio de este año, en el estado las Empresas participantes en el SNE ofertaron cerca de 6 mil 950 empleos formales, no solo para unirse a la fuerza laboral en la entidad, sino también en el extranjero. Estos puestos son nuevos y para establecerse en las compañías y de manera permanente, a través de los programas ofrecidos en los municipios.

Para diferentes posiciones, sueldos y prestaciones y facilidades de trasladarse a los lugares donde prestarán sus servicios, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) pone a disposición de las plazas en el sector comercial, industrial, turístico y de servicios, tanto en los puntos de atención como en las plataformas digitales.

“A través del servicio de vinculación laboral, el Gobierno de Tamaulipas, genera oportunidades de trabajo formal, para garantizar a sus habitantes seguridad social y vivienda digna”, dijo el secretario del Trabajo en la entidad, Miguel Ángel Villarreal Ongay.

 

FORMAS DE ACCEDER:

Derivado al Programa de Apoyo al Empleo, instituido por la autoridad estatal, las personas cuentan con bolsa de trabajo y la exposición de vacantes en el extranjero, al cual se suman ferias de empleo, talleres para buscadores y la red de vinculación laboral, en los que se ofrece orientación y asesoría ocupacional así como información para una colocación eficaz y adecuada.

Las referidas acciones intentan ayudar al estado a incrementar el número de personal en los negocios, desde los micro, pequeños y medianos, hasta los grandes corporativos.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se contabilizan más de 695 mil afiliados en Tamaulipas, hasta el primer semestre del 2022…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí