ENCABEZA CARMEN LILIA LISTA DE CONSEJEROS DE MORENA

2629
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Como era de esperarse, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal encabezó la lista de elegidos como consejeros del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Nuevo Laredo, que habrán de participar como tales tanto en el Congreso Estatal a celebrarse el próximo sábado 6 de agosto en Ciudad Victoria, así como al Consejo Nacional, que se verificará los días 17 y 18 de septiembre en la Ciudad de México. La alcaldesa obtuvo un total de 3 mil 516 votos, que fue la máxima votación registrada, seguida de su compañero de fórmula, el regidor Jorge Valdez Vargas, quien consiguió 2 mil 625 sufragios. En tercer sitio quedó el ex alcalde Carlos Canturosas Villarreal, quien percibió 2 mil 430 votos, mientras que el cuarto lugar fue para su compañera de fórmula, la Secretaria de Bienestar Social, Leticia Meneses Camino, que consiguió 1 mil 987 sufragios.

 

REPRESENTANTES EN LAS ASAMBLEAS DE MORENA

El quinto lugar correspondió a la sindica Imelda Mangin Torre, con 1 mil 125 apoyos, seguida de su compañero de fórmula, Álvaro Morales García, con 984 votos, en tanto que el sexto fue la diputada local Gabriela Regalado Fuentes con 401 y su compañero de fórmula, Oscar Alarcón Santos sacó 375. El noveno sitio fue para la regidora Nubia Almaguer, quien sacó 383 sufragios, y su compañero de fórmula Oliver Gurrión Pavián consiguió 370, para quedar en la décima posición. De esta manera estos son los 10 elegidos como consejeros, siendo cinco mujeres y cinco varones, mismos que fungirán como tales tanto en las asambleas, congresos y consejos que lleve a cabo MORENA.

 

HUBO VOTO CRUZADO

Ahora bien, cabe apuntar que aunque las votaciones fueron por fórmulas, no todos los votantes respetaron el votar por ambos candidatos, pues hubo quienes cruzaron votos, y eso se puede notar con facilidad en la votación conseguida por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien consiguió 3 mil 516 votos, pero su compañero Jorge Valdez sacó 2 mil 625, es decir 891 votos menos, que sin duda fueron a parar a Carlos Canturosas Villarreal, pues solo así se explica que este haya sacado 2 mil 430 votos, que representan 443 votos más que su compañera, Leticia Meneses Camino. Aquí cabe apuntar que con excepción precisamente de Lety Meneses, las mujeres sacaron más votos que los varones.

 

SE IMPONEN LOS “CANTURROCISTAS”

Y es obvio que el grupo de los “Canturrocistas” se impuso ampliamente en esta elección, al obtener ocho de las 10 posiciones en disputa, pues salvo la diputada local, Gabriela Regalado Fuentes y su compañero de fórmula, Oscar Alarcón Santos, no son de este grupo. Ahora bien la elección interna de MORENA en Nuevo Laredo se llevó a cabo en calma y tranquilidad, en comparación con otros municipios de la República Mexicana donde hasta pleitos hubo entre las diferentes corrientes internas. De hecho en Tamaulipas el proceso también transcurrió tranquilo, salvo algunos reclamos de morenistas que siempre se inconforman, máxime cuando los resultados no les favorecen. Destacar que también fueron más de 8 mil las personas que votaron en la localidad, y que el conteo de los votos se prolongó por 10 horas, dándose a conocer los resultados a las tres de la madrugada. Y sobre la movilización de votantes, bueno pues eso pasa en todos los partidos, y en todas las elecciones, no es nada por lo que haya que escandalizarse.

 

VE BIEN AMÉRICO QUE MORENA SERÁ DIRIGIDO POR UNA MUJER

Tras emitir su voto en la elección interna de MORENA, el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya aseguró que su partido vive un momento trascendente en Tamaulipas y es tiempo para reorganizarse y fortalecer su estructura en unidad. Asimismo el próximo mandatario estatal manifestó que será altamente honroso que una mujer conduzca los destinos de MORENA en Tamaulipas, tal y como ya lo definió la dirigencia nacional de ese mismo instituto político, pues aseguró que las mujeres “son dedicadas, honestas, participativas y entregadas a la labor que se les da a nivel de responsabilidad”. Américo aseguró que como militante de su partido siempre estará interesado en fortalecer la unidad y tener un diálogo y una interacción para que MORENA progrese.

 

EXITOSA FUNCIÓN DE BOX

Todo un éxito resultó la función de box que llevó a cabo el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo en la plaza Juárez el pasado sábado, y a la cual asistieron cientos de neolaredenses que presenciaron gratuitamente los encuentros boxísticos. Héctor Andrés González se llevó la primera pelea por decisión unánime contra Samuel Aguilar González, mientras que Ángel “Afro” Ibarra ganó la batalla contra Rigoberto Grajeda en menos de dos minutos del primer round, y Misael Hinojosa ganó la batalla contra un aguerrido Sergio Méndez. Aparte hubo tres peleas amateurs. La idea es seguir promoviendo este tipo de eventos deportivos.

 

REALIZARÁ LA UAT FERIA DEL LIBRO EN OCTUBRE

Para el mes de octubre se ha programado que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) lleve a cabo una Feria Universitaria del Libro UAT 2022, que estará basada en el modelo de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. Esto lo ha dado a conocer el Rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, quien indicó que debido al éxito del FIL, así como del evento denominado Talent Land, que se celebran en Guadalajara, en la UAT buscan replicar dichos modelos en esta entidad. Pues que bien la verdad, porque sí hace falta un evento de tal magnitud, y sobre todo promover la lectura entre la sociedad tamaulipeca.

 

LO ÚLTIMO

Este lunes se reanudan de manera normal las actividades en los tres niveles de gobierno, luego de dos semanas de período vacacional. Por lo tanto se espera normalizar los rezagos existentes a raíz del descanso… Por cierto que en el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo no pararon las obras durante las vacaciones, pues por doquier se vio que se sigue llevando a cabo trabajos, principalmente pavimentación y repavimentación, que incluye el cambio de tubería de agua y drenaje. La ciudadanía reconoce el intenso trabajo realizado al respecto… La octava Jornada de Vacunación Transfronteriza para los ciudadanos que deseen aplicarse la dosis contra el Covid-19 arranca este lunes 1 de agosto. Los interesados deberán acudir a la Sala Sergio Peña, a partir de las 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, para ser trasladados a Laredo, Texas y recibir la vacuna. Se aplicarán 400 dosis diarias para bebés de 6 meses a 4 años. Además habrá aplicación para personas de 5 años en adelante, desde primera, segunda y dosis de refuerzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí