ABRIRÁN LA PRINCIPAL CALLE DE NUEVO LAREDO

3171
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En breve el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, escarbará sobre la principal arteria de la ciudad como lo es la avenida Guerrero, esto a fin de sustituir la red de drenaje sanitario que ya se encuentra muy colapsada, y de paso cambiar la tubería de agua y mejorar el pavimento. Esto fue anunciado por el Secretario de Obras Públicas, Carlos De Anda Hernández, durante la ya tradicional conferencia de prensa de los lunes que lleva a cabo la alcaldesa. En este tenor se anunció que la apertura será en el tramo de Perú a Venustiano Carranza, que contempla cinco cuadras, y esto será debido a que la tubería ya está colapsada, y además llena de grasa por los residuos a la red de drenaje por parte de los restauranteros que están en el sector.

 

ES POR EL BIEN DE TODOS

Obviamente de antemano se pide la comprensión de la ciudadanía, pues aunque todavía no se define cuando se abrirá la calle, se espera que sea pronto, y es claro que esto va a generar consecuencias viales, por lo que se exhortará a la ciudadanía a tomar vías alternas, que bien podrán ser las avenidas Morelos o Reynosa, que circulan a la par de la Guerrero de norte a sur. Una vez que inicien los trabajos habrá elementos de vialidad que dirijan el tráfico por las calles adyacentes, esto en tanto se culminan las obras, que se espera puedan durar algunos meses, aunque se tratará que sea a la brevedad posible, entendiendo la importancia de la avenida Guerrero, como principal arteria de la ciudad. Igualmente se pide de antemano la comprensión de los comerciantes instalados en dicho tramo, pero es por su propio bien.

 

PIDEN COMPRENSIÓN A LA GENTE POR TANTA OBRA

Y bueno esto forma parte de la intensa actividad que está teniendo el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo en cuanto a obra pública, y sobre lo que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, solicitó la comprensión de la gente, pues dijo saber que hay quejas de la ciudadanía por tantas calles abiertas, pero pues son obras que se están realizando. Dijo que aunque la gente comente que porque no acaban una obra y empiezan otra, la realidad es que hacerlo así faltaría tiempo para llevar a cabo tantos trabajos a realizar, aparte de que las obras están distribuidas con diversos contratistas, por lo que se pueden realizar varias al mismo tiempo y además se tiene el recurso para ello, por lo que aunque es entendible la molestia, también la gente debe entender que son obras necesarias, y que el desagrado será por unos cuantos meses, mientras que el beneficio será por años, pues no nada más se incluyen las pavimentaciones o repavimentaciones, sino también los cambios de las redes de drenaje sanitario y de agua potable, que también benefician a la ciudadanía.

 

UN NUEVO EJE VIAL

En torno a este mismo tema del mejoramiento vial, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal dio a conocer, respaldada por Carlos De Anda Hernández, que se analiza con la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México el obtener el derecho de vía sobre predios de dicha empresa para construir un corredor vial de cuatro carriles que conecte al poniente con el oriente, y viceversa. Al respecto se dijo que las pláticas van avanzadas. Aparte el Ayuntamiento también tiene previsto mejorar en otras rúas para tener un mejor conecte entre los dos puntos cardinales citados, y una de ellas es la repavimentación de la calle Madero, desde la avenida Niños Héroes, hasta la avenida Eva Samano. Por cierto que la Niños Héroes ya fue repavimentada y quedó muy bien, incluso hasta le pintaron los señalamientos viales.

 

MEJORARÁN ALUMBRADO PÚBLICO

En otros temas tratados en la misma conferencia de Nuevo Laredo Comunica se habló que habrá una inversión de casi 28 millones de pesos para el mejoramiento del alumbrado público en diferentes sectores de la ciudad, esto bajo el programa denominado Nuevo Laredo Se Prende, mediante el cual se dará mantenimiento a las luminarias, se sustituirán las que están en mal estado y se pondrán nuevas donde se requiera. Al respecto el Secretario de Servicios Públicos Primarios, Horacio Seoane Yeme, hizo saber que en la primera etapa se invirtieron más de 20 millones de pesos, pero en esta segunda etapa será mayor la inversión pues se abarcará la Carretera Nacional donde se pondrán 500 luminarias, y se dará servicio además a centros recreativos, con otros 500 arbotantes, más alrededor de seis mil luminarias en colonias del oriente de la ciudad. Así que como se puede ver, la ciudad estará muy alumbrada. 

 

NUEVAS RUTAS ÁERAS Y MEJORAS AL AEROPUERTO

Otro tema tratado fue que se siguen gestionado nuevas rutas áreas con la empresa Viva Aerobús, tales como una a Guadalajara, y otra que conecte a Nuevo Laredo-Tampico-Veracruz. Incluso Carmen Lilia Canturosas Villarreal informó que ante el gran movimiento que ya presenta el aeropuerto, tras la llegada de Viva Aerobús, la paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) analiza una remodelación para el 2023 de las instalaciones del aeropuerto, lo cual sin duda sería de gran beneficio, y sobre todo tomando en cuenta que en la vecina ciudad de Laredo, Texas, ya le metieron mano a la modernización de su aeropuerto, y por lo tanto en la localidad no podemos quedarnos atrás.

 

EX PRESIDENTA DEL IETAM ES ASESORA JURÍDICA DE AMÉRICO

En conferencia de prensa el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentó a la licenciada Tania Contreras López, como su asesora jurídica, y quien le ayudará a destrabar diversos temas legales. La mencionada fue presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y también fue secretaria del Congreso del Estado, por lo que tiene amplia experiencia en el ramo jurídico. En esa misma rueda de prensa Américo hizo saber de las reuniones que ha tenido con integrantes del gobierno federal, con quienes ha acordado diversos beneficios para la entidad, una vez que asuma el cargo a partir del 1 de octubre. Dijo estar listo para entrar en funciones y reiteró que en su gobierno se garantizará el abasto de agua, la salud, la educación, la paz productiva y la seguridad ciudadana, de tal forma que la gente viva tranquila, sin miedo, y con muchas ganas de realizar sus proyectos de vida.

 

LO ÚLTIMO

El arquitecto Carlos De Anda Hernández también adelantó que otras calles que van a ser abiertas para realizar mejorar en el drenaje sanitario son la Gutiérrez entre Degollado y Jesús Carranza y la Dr. Mier entre Leona Vicario y Cuauhtémoc. Y estas obras, al igual que la de la avenida Guerrero, serán con recursos federales del Ramo 033… Todo parece indicar que va a ser el Gobierno del Estado quien se encargue del proceso de nacionalización de vehículos en Tamaulipas. Y aparentemente esperan empezar la semana que viene… Mucha basura generan los haitianos en los sitios donde se hacinan, y el crucero de Madero y Matamoros es uno de ellos. Urge exigirles que hagan conciencia y contribuyan a colectar los derechos que generan, es lo menos que pueden hacer en respuesta a la solidaridad que el pueblo muestra hacia ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí