PARA MEDIADOS DE AGOSTO RESOLUCIÓN DE IMPUGNACIÓN

2922
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Tentativamente para mediados de este mes se espera que el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) emita su fallo en torno a las impugnaciones presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) en torno a la elección por la gubernatura del estado. En este sentido se habla que los magistrados ya están preparados para definir sus posturas, y todo hace indicar que el fallo no le será favorable al blanquiazul, por lo que se estará ratificando el triunfo de Américo Villarreal Anaya. No obstante cabe señalar que al PAN aún le quedan otras dos instancias donde apelar, que son la sala regional, y la sala superior, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que veremos si insisten en su impugnación. 

 

HAY NUEVO CRONISTA DE LA CIUDAD

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó la designación de Manuel Ceballos Martínez, como nuevo Cronista de la Ciudad, por lo que el mencionado sustituye en el cargo a su señor padre, Manuel Ceballos Ramírez, quien falleció el pasado mes de mayo. La propuesta fue presentada por la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, siendo secundada por el regidor Viviano Vázquez Macías, y obteniéndose el voto de todos los ediles presentes. En esa misma sesión el mismo Cabildo avaló la creación del Programa Municipal de Protección Civil y Bomberos que coordinará las acciones antes, durante y después de algún fenómeno natural, incluyendo acciones como evacuaciones y resguardo de la ciudadanía afectada por inundaciones y otros siniestros.

 

HAY QUE CUIDAR EL AGUA

El grave problema de la falta de agua fue abordado en la sesión del Cabildo de Nuevo Laredo de este martes, y en este sentido la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, hizo el llamado a la ciudadanía a reciclar el agua que generan los aires acondicionados, para regar las plantas, y con ello ahorrar agua directa de las tomas domiciliarias, y que tanto el cuesta a la COMAPA producirla. En este sentido cabe apuntar que casi todos tenemos de estos aparatos y cada uno de estos genera cuando menos 10 litros diarios del vital líquido, que bien pueden ser reciclados para el riego de plantas y árboles. Igualmente el regidor Viviano Vázquez Macías conminó a trabajar más en la concientización del cuidado del agua e ir buscando alternativas para tener nuevas opciones de consumo de agua y así evitar problemas como el que ya se registra en Monterrey.

 

ABIERTO REGISTRO PARA APRENDER MÚSICA

Quienes gusten de aprender a tocar un instrumento musical, aún están a tiempo de registrarse en la escuela de Música del DIF de Nuevo Laredo, pues aun hay cupo para los interesados. Los registros son tanto para niños a partir de los siete años de edad, como adultos, siendo las clases gratuitas y en tres niveles, que son principiantes, intermedios y avanzados. Las clases son de coro infantil, percusión infantil, canto, violín, violoncello y contrabajo, teclado, guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, ukelele, batería, flauta transversal, clarinete, saxofón, trompeta, bugle, corno, barítono, trombón, tuba, composición e improvisación musical. Los interesados deberán contar con instrumento propio y podrán inscribirse en las instalaciones de la Escuela de Música del DIF ubicada en Eva Sámano 1511, en un horario de nueve y media de la mañana a cinco y media de la tarde. Los requisitos son: copias del acta de nacimiento, del CURP, comprobante de domicilio y credencial de elector (madre, padre o tutor), dos fotografías tamaño infantil a color. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 19 de agosto o al llegar al límite de personas aceptadas.

 

VISITA LA UTNL LA DIPUTADA FEDERAL

Una visita de cortesía realizó la diputada federal Ana Laura Huerta Valdovinos a la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), donde estuvo acompañada por el Rector del plantel, Alfonso Salas Pérez. Ana Laura tiene un hijo egresado de la institución, y de hecho lo acompañó a recoger su título, y de paso constató los grandes avances que hay en esta universidad, que hoy por hoy es de las mejores de esta ciudad fronteriza. Ana Laura reconoció el modelo académico de la institución y el gran aporte que esta genera de profesionistas en el ramo laboral, pues dijo que de hecho en las agencias aduanales siempre echan mano de personal egresado de la UTNL. Igualmente se comprometió a que cuando haya oportunidad bajar recursos federales para que se siga mejorando el plantel, lo cual fue agradecido por el Rector Salas Pérez.

 

SIGUEN LAS QUEJAS POR ALZAS EN PRECIOS

La tremenda inflación que estamos registrando en el país, y que ha puesto los precios de los productos de la canasta básica por las nubes, sigue siendo principal tema de conversación de la ciudadanía, principalmente las amas de hogar que ya no saben qué hacer para estirar el gasto familiar. Por doquier se escuchan las quejas de la intensa carestía, y que ha duplicado los precios de muchos productos en tan solo tres años, que son precisamente los tres años del actual gobierno federal. Un claro ejemplo de esto es el precio del huevo, que hace tres años se ofrecía la tapa de 30 piezas en 40 pesos, y hoy no baja de los 80 pesos. Ni que decir del aceite comestible, que se podía conseguir a inicios del 2019 en 20 pesos, y ahora no baja de los 40 pesos. Y así todos y cada uno de los productos básicos, y también los no básicos, pues el alza es pareja. Lo peor del caso es que el gobierno no está haciendo nada para frenar esto, por lo que de nada sirve que se brinden apoyos a los abuelitos, o haya alzas salariales, si estas quedan pulverizadas con tanto aumento. 

 

RESTAURANTEROS AFECTADOS… Y ABUSIVOS

Y esto de los incrementos en los productos también está perjudicando seriamente a los restauranteros, quienes por más que quieran sostener sus precios no pueden, pues de lo contrario salen perdiendo. Y así pues un almuerzo de simples huevos con jamón y café, que antes oscilaba en los 70 pesos, ahora ya cuesta entre 100 y 120 pesos, lo que obliga a muchos a mejor almorzar en casa, y con ello disminuye la presencia en los restaurantes, lo que a su vez redunda en menos ganancias. Aunque también hay algunos restauranteros que abusan y han establecido precios exorbitantes, como es el caso de uno que está por la Guerrero y Washington y donde un simple café ya cuesta 60 pesos. Y taza chica, de esa que le das tres sorbos y ya te lo acabaste.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi tocayo Juan Enrique Armendáriz Medrano quien este miércoles está cumpliendo un año más de vida, al igual que el amigo Polo Benavides Jr. ¡Muchos más días de estos!… ¿Quién es el miembro del Cabildo que anda bien acelerado diciéndole a sus conocidos que va a ser el candidato de la denominada Cuarta Transformación a la diputación federal por Nuevo Laredo? Y es que, según él, ya anda haciendo “amarres” en México. Sin embargo se le olvida que los primeros “amarres” que tiene que hacer, son en la localidad. El clásico tipo que quiere “brincar la tabla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí