Siniestro afecta cinco hectáreas en el rio San Marcos

3131
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Un fuerte incendio se registro anoche, en el rio San Marcos, afectando más de cinco hectáreas. La Presidencia Municipal de Victoria indicó que existen indicios en el sentido de que el siniestro fue provocado de manera intencional por lo cual se presentara una denuncia por daño al medio ambiente.

 

El siniestro fue reportado poco antes de las 24 horas, abarcando de las calles cinco al doce dentro del cauce del rio.

 

Una gran cantidad de maleza y monte bajo así como algunos árboles adultos fue lo afectado por el fuego, según reporto Protección Civil de Victoria, indicando que el Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil tardaron más de tres horas en poder controlar y sofocar el fuego.

 

Un poco más de cinco hectáreas son las cuales resultaron siniestradas por el incendio. El rio San Marcos debido a la gran cantidad de arboles que hay ya sobre su cauce en el centro de la ciudad se ha convertido en un pulmón para limpiar el aire.

 

El alcalde de Victoria, Eduardo Gattas Báez, mencionó que existen indicios de que el fuego provocado dada la rapidez con la cual se propago por lo cual se presentara una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.

 

Incluso hay un testigo ocular la cual vio que una persona bajo al rio y empezó a encender ramas secas para que el fuego se esparciera.

 

Comentó que tienen conocimiento de ello debido a una llamada al Servicio de Emergencia 911.

 

Añadió que afortunadamente no hubo personas lesionadas, así como tampoco daños materiales en las viviendas y negocios que se encuentran aledaños a las márgenes del rio San Marcos, en el centro de Ciudad Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí