ARRANCA NACIONALIZACIÓN DE VEHÍCULOS AMERICANOS EN NLD

3771
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Este jueves arranca el trámite de nacionalización de vehículos americanos en Nuevo Laredo, tarea que va a estar a cargo completamente del gobierno del estado. El servicio se brindará a partir de las ocho de la mañana en el C-4 del parque industrial Finsa, con dos líneas de atención, y se planea dar trámite alrededor de 32 personas por línea, por día. Cabe apuntar que solo se atenderá por cita, pues quienes ya se registraron con anterioridad, ya empezaron a ser llamados para acudir a hacer el trámite. Es innecesario acudir sin cita, ya que no los dejarán entrar al área, pues primero hay que registrarse en línea y esperar a que los agenden. Ahora bien, el registro en línea está lento, porque es mucha la demanda, pero se recomienda ser pacientes, pues lo importante es que al menos ya está abierto dicho registro y ya se puede obtener dicho beneficio. 

 

BUSCAN DARLE AGILIDAD A LOS TRÁMITES

Ahora bien, de acuerdo con el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Arturo Sanmiguel Cantú, la idea es abrir más adelante cinco carriles, pues de momento, con solo dos carriles, ya están programadas las citas hasta el 20 de septiembre y de momento no hay más citas. Una vez que se abran más carriles, se volverá a agendar citas. Sanmiguel también fue enfático al manifestar que la persona que no acuda en la fecha y hora de su cita, y no lleve la documentación necesaria y el automóvil, será reagendada, pero tendrá que irse a la fila de espera, por lo que su trámite puede tardar más tiempo. Asimismo es importante que el dueño de la unidad acuda personalmente. En esta semana quienes realicen los trámites, deberán posteriormente acudir a la Oficina Fiscal del Estado, con la documentación autorizada, para tramitar las placas, pero se espera en pocos días, entregar las placas en las mismas instalaciones. El trámite está a cargo de un responsable del Registro Público Vehicular (REPUVE) puesto por el gobierno del estado, y no hay chance para nadie de adelantarse a las filas, para que no empiecen con el clásico “échame la mano”.

 

REPROGRAMAN CONGRESOS ESTATALES DE MORENA

Por decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), las celebraciones de los Congresos Estatales se han reprogramado para los días 13 y 14 de agosto, en todo el país, en lugar de los días 6 y 7, que inicialmente se habían proyectado. Esto, se dice, es por cuestiones de logística, y para celebrar lo mejor posible dichos eventos. Para el caso de Tamaulipas el Congreso Estatal será el 13 de agosto, en lugar del 6 de agosto, y en el mismo participarán los 90 consejeros que fueron electos el pasado sábado, y quienes definirán quien será la próxima dirigente estatal de dicho instituto político, pues en este tenor cabe recordar que ya se estableció que será una mujer quien dirigirá los destinos de los morenistas tamaulipecos.

 

CAMBIOS EN LAS DIRIGENCIAS MUNICIPALES DE MORENA

Y una vez que se lleve a cabo la elección de la nueva dirigencia de MORENA en Tamaulipas, lo que vendrá serán las integraciones de los 43 comités municipales de este partido, y donde para el caso de Nuevo Laredo ya se tienen varios años sin representación. En este tenor es casi un hecho que el nuevo dirigente de MORENA en esta ciudad fronteriza saldrá del grupo de los “Canturrocistas” que encabezan la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y su hermano, el ex alcalde, Carlos Canturosas Villarreal. Se habla que entre los prospectos está el ex diputado local, Manuel Canales Bermea, aunque también se manejan otros nombres. Sea quien sea va a tener una dura tarea, y esta será la de mantener el ánimo en MORENA con miras a los comicios del 2024.

 

EL PAN Y EL PRI, DURMIENDO EL SUEÑO DE LOS JUSTOS

Donde de plano no se ve actividad es tanto en el Partido Acción Nacional (PAN), como en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y donde por cierto ya también deberían estar pensando en los cambios de dirigentes. Pero como que siguen sin asimilar la derrota sufrida en los pasados comicios, que ni siquiera en eso piensan. En el caso del PAN hay que considerar que el actual dirigente, Rafael Pedraza Domínguez, está en calidad de interino, por lo que se debe definir si se va a quedar en el cargo, o se va a designar un nuevo presidente del comité municipal. Y en el caso del PRI prevalece Jesús Valdez Zermeño, quien aunque muchos reclaman que ya se vaya, sigue enquistado en el cargo, todo a fin de mantenerse lo más posible para ver si se registra como candidato a primer regidor en la próxima planilla del tricolor.

 

ARRECIAN ATAQUES CONTRA AMÉRICO

Dado a que es casi un hecho que el fallo que emitirán los miembros del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) con relación a las impugnaciones presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) en torno a la elección de la gubernatura del estado, ratificarán el triunfo del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, están arreciando los ataques justamente contra Américo, por parte de sus adversarios políticos, con la clásica cantaleta de que éste recibió apoyo de grupos delincuenciales, esto a fin de disuadir a los magistrados a cambiar su voto y con ello se valide la impugnación. Pero la verdad es que difícilmente podrá haber modificación alguna a la decisión tomada por la mayoría de los tamaulipecos en las urnas el pasado 5 de junio.

 

EL 29 DE AGOSTO EL REGRESO A CLASES

Desde esta semana se reintegraron las labores administrativas en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), esto por parte del personal que allí labora, y que de acuerdo con el titular del mismo, el profesor Miguel Jáuregui Salazar, estará atendiendo todo lo relativo al regreso a clases. Al respecto Jáuregui ha dicho que para el 22 de agosto los maestros deberán reincorporarse a escuelas, para atender lo relacionado a los consejos técnicos, y así estar listos para recibir a los alumnos a partir del 29 de agosto, en que arranca el ciclo escolar 2022-2023, y en el cual el objetivo principal es recuperar el tiempo perdiendo por las ausencias por la pandemia. Sea pues.

 

COLABORA LA UAT EN ESTUDIOS DE TUBERCULOSIS Y VIH

Expertos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) colaboran en proyectos de biología molecular que permitan conocer más acerca de enfermedades como la tuberculosis y el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), con el objetivo de aportar información para la estructuración de mejores programas de salud en el estado. Al respecto la doctora Esperanza García Oropeza, investigadora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA), explicó que los proyectos se desprenden del Laboratorio de Biología Molecular de este plantel universitario y del grupo disciplinar Investigación Interdisciplinaria en Bioquímica y Genómica, y se realizan en colaboración con la Universidad de Texas Río Grande Valley y con la Universidad Mexicoamericana del Noreste, así como con la Universidad Nacional Autónoma de México y con el Hospital General de la Ciudad de México. Y dado a que estos proyectos involucran a pacientes de tuberculosis y con VIH, gran parte de esta investigación se hace con la Secretaría de Salud, con el Centro Regional de Tuberculosis y con el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la Secretaria de Bienestar Social de Nuevo Laredo, Leticia Meneses Camino, quien este jueves cumple un año más de vida, al igual que el ex diputado local, Oscar Hinojosa Sánchez y el amigo Oscar Peña Pimentel. ¡Más días de estos para ellos!… Este jueves regresan los “Jueves de Plaza” en la plaza Hidalgo, con la presentación de la Centenaria Banda Municipal de Nuevo Laredo, quien deleitará a los asistentes con música como boleros, pasos dobles, danzones y cha-cha-cha. Empieza a partir de las siete de la tarde, y todos los jueves de agosto habrá esta actividad, en diversos sitios públicos… Este próximo sábado 6 de agosto inicia la segunda etapa del concurso de karaoke del Mercadito Maclovio Herrera, por lo que los interesados en participar en la competencia ya se pueden registrar. Para mayores informes deben llamar a los teléfonos 867 7137020 y 7137021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí