Padecen calor obreros en maquiladora

3041
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La temporada de la canícula es la más calurosa del año registrando altas temperaturas en Victoria, originando problemas de salud entre los trabajadores de maquiladoras.

 

Explicó Dolores Zuñiga Vázquez, líder de esta planta maquiladora que ha habido casos en que algunos  caen desmayados en sus agotadoras jornadas de trabajo, debido a que los patrones apagan los aires acondicionados.

 

“En Kemet se está dando esa situación, les apagan el aire y eso no está bien, más en  los fines de semana y no están trabajando en las mejores condiciones son trabajadores y ahí es un horno, se manejan químicos por ejemplo la plata y hay muchas cosas calientes entonces imagínate, pero sí estamos teniendo ese problema”

 

Agregó en kemet hay empleados que han sido llevados al área de enfermería, porque se han sentido mal por el agobiante calor y casi se desmayan porque se les baja o sube la presión.

 

“Esperemos en estos días sigamos platicando de esa situación porque sí se está dando mucho eso, algunos trabajadores se han sentido mal, les da mareo van a dar a enfermería porque les baja o les sube la presión, pero sí hay problemas de esa naturaleza” puntualizó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí