Se niegan a ser vacunados 130 mil tamaulipecos

1453
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Cuando se tienen poco más de seis mil casos activos de coronavirus, la titular de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, aseguró que la quinta ola de contagios ha comenzado a descender, en tanto que el número de defunciones se encuentra próximo alcanzar los ocho mil muertos en la entidad.

 

A la vez dio a conocer que hay aún 130 mil adultos los cuales se niegan a recibir la vacuna de inmunización contra el COVID-19, por lo cual constituyen un riesgo para que los contagios de esta enfermedad persistan.

 

En ese sentido, comentó que si tal grupo de personas enfermará podrían en jaque a los servicios de salud, pues los contagios se multiplicarían y se podría incrementar la ocupación hospitalaria, la cual por ahora es baja.

 

Añadió que en contra de lo que se pensara de que las personas no vacunadas se encuentran en municipios rurales, comunidades alejadas no es así sino que se encuentran en ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico, Madero, quienes por diversos factores se niegan aplicarse la dosis contra el coronavirus.

 

Apuntó que los habitantes de los municipios rurales se encuentran vacunados en más de un 70 porciento y quienes no se han vacunado son personas que viven las localidades más grandes, quienes lo hacen por hábitos y costumbres.

 

Reiteró que las personas que se siguen contagiando y muriendo son quienes no se encuentran vacunados

 

Durante esta quinta ola de coronavirus en la cual ha prevalecido la nueva cepa conocida como Omicron se llegaron a tener más de ocho mil casos activos al dia y actualmente se tienen seis 199. Ayer se reportaron 445 nuevos casos y el deceso de seis personas.

 

Al día de hoy el número de decesos es ya de siete mil 956 durante la pandemia y se estima que hacia finales del presente mes se estará llegando a los ocho mil muertos.

 

Molina Gamboa, reiteró su llamado para que las personas asistan a completar su esquema de vacunación, el contar con al menos tres dosis de la vacuna, así como seguir con las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como guardar la sana distancia, evitar las reuniones sociales y todas aquellas medidas que sirven para reducir el riesgo de contagios.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí