Sequía acaba con producción de naranja

2701
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La escasez de agua en los pozos abastecedores de la zona citrícola del centro de la entidad, provoco que la producción de naranja se “desplome”, registrando pérdidas importantes que podrían llegar arriba del 60 por ciento, señaló Hugo Pedro Ramos Reyes.

 

Explicó que los productores de Güemes, Hidalgo y Padilla coinciden que la sequía extrema existente en la región, deja una grave crisis económica para este sector pues afecta parte de la producción de esta fruta y un buen número de bombas de agua.

 

“Los árboles en las huertas se encuentran casi secos o sin vida, la falta de lluvias y de riesgos oportunos está dañando a las plantaciones, por ello tendrán que ser suplantados en los momentos y época adecuada”

 

Agregó el representante de la empresa Tierra de Monte, que por ejemplo en la Unidad de riego del Carmen – San Juan, se viene realizando tandeos de 8 horas, una semana le toca a cierta zona y la siguiente a otro.

 

“Los daños en las huertas citrícolas por esta sequia afecta a más de 260 productores y se ubican en las zonas de Hidalgo, Padilla y Güemes, por ello se estima que al menos se dejaran de producir más de 200 mil toneladas de naranja temprana en la región centro del estado”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí