Afecta incremento de precios exportación ganadera

3358
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La exportación ganadera hacia los Estados Unidos sufrió un desplome considerable de hasta un 69 por ciento, porque los precios en el mercado nacional han sido muy competitivos.

 

Explicó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio César Gutiérrez Chapa, que en los Estados Unidos se dejó de comercializar más de 105 mil becerros.

 

“Los productores pecuarios del estado tienen dos opciones para comercializar su ganado, ya sea para no realizarlo para exportación o bien para vender en el mercado nacional, porque el precio que ofrece ha influido para que prefieran acomodarlo en México”

 

El kilogramo de ganado en pie de becerro de un peso de 200 kilos fluctúa entre los 55 y 58 pesos, mientras el de exportación esta en 62 pesos, por lo que es más atractivo para sus compañeros venderlo en el mercado nacional.

 

«Estamos muy ciertos que este factor ha sido una de las principales causas que baje la actividad de exportación a los EE.UU, lo vemos en la en la subasta que tenemos nosotros en el complejo ganadero, porque la mitad de ganado que llega para vender se queda en el mercado local y la otra para comercializar en los Estados Unidos» finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí