Aumentan los accidentes carreteros por falta de precaución

3616
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ante el incremento en el índice de accidentes carreteros durante el presente periodo vacacional, la Unidad de Protección Civil del Estado formuló un exhortó a los conductores para manejar con precaución no exceder los limites de velocidad y respetar los señalamientos.

 

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, informó que en el curso de estas vacaciones en las carreteras de Tamaulipas se han registrado 38 accidentes con 66 lesionados y16 personas fallecidas efectuando 37 traslados de emergencia a hospitales.

 

Apuntó que estas cifras rebasan a las del año pasado, en este mismo periodo vacacional, por lo cual se ha lanzado un exhortó por parte de todas las dependencias que participan en el Operativo de Seguridad Vacaciones Verano 2022 a conducir con precaución ya que ha sido la falta de prevención la principal causa de los accidentes.

 

Mencionó que ha sido la falta de pericia, prudencia, distractores como hablar por teléfono, enviar mensajes, conducir cansados, sobrepasar los límites de velocidad, no respetar los señalamientos han sido las principales causas de los accidentes.

 

Por ello insistió en la necesidad de que maneje una persona con experiencia no cansada, en condiciones idóneas, con más habilidad y pericia así como también revisar las condiciones mecánicas de los vehículos.

 

Granados Ramírez, comentó que aún restan un par de semanas del periodo vacacional por lo cual se reforzará la vigilancia en las carreteras de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí