Exige FECANACO a Gobierno pago a proveedores locales

1385
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Federación Estatal de Cámaras de Comercio urgió al Gobierno del Estado a cumplir con el pago de adeudos a los proveedores locales ya que están enfrentando una difícil situación debido a la inflación.

 

Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación, insistió en la petición del comercio organizado para se de prioridad al pago de los proveedores locales, pues no se privilegie a proveedores de otras entidades a los que les han dado preferencia en los pagos.

 

Mencionó que debido a la crisis económica, el incremento de la inflación hay empresas las cuales están enfrentando una difícil situación y por lo tanto requieren del pago puntual de lo que venden a la administración estatal.

 

Es necesario se deje una programación de los pagos para las próximas semanas de lo que se adeuda a los proveedores pues existe preocupación de que el próximo gobierno acepte y pague los adeudos.

 

Comentó que no hay una cantidad precisa sobre a cuánto asciende el monto de la deuda a los proveedores, pero coincidió con el diputado Gustavo Cárdenas en el sentido de que pudiera fluctuar entre los cuatro mil y seis mil millones de pesos. 

 

Almanza Armas, señaló que la Federación de Cámaras tiene conocimiento de que hay muchas empresas de otras entidades que les han dado servicios al Gobierno del Estado a las cuales les han dado agilidad en los pagos, en tanto que a los comercios locales les demoran más de 90 días los pagos, por lo cual insistió en la necesidad de un programa de pagos.

 

Agregó que empresas constructoras y proveedores que por los volúmenes de los bienes y servicios contratados se trasladan facturas a la siguiente administración, por lo que es haga una programación “para que la nueva administración después salga con que no quiere pagar”, apuntó.

 

Refirió que la falta de pago a los proveedores, es principalmente a los que se ubican en la zona centro del estado, es un Problema que definitivamente, además de poner en riesgo a los comercios acarrea efectos negativos en la economía de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí