MIS CORAJES CON MCDONALD´S

7217
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Este jueves nuevamente fui a un McDonald´s a hacer corajes. Cada vez que voy a algunos de esos restaurantes, voy a hacer corajes, pero de terco allí voy. Y es que no lo puedo negar, me gustan mucho los hot-cakes y café que ahí venden, y el Big Mac es una de mis principales delicias. Pero como casi siempre pasa, el servicio en los McDonald´s es por demás pésimo, porque cuando no hay una cosa, no hay otra, o te sirven algo como no lo pediste, o te dan lo que ellos quieren, o simple y sencillamente se les olvida darte algo, y total que uno no puede disfrutar a gusto sus alimentos. Lo bueno es que en esta ocasión fui con mi compañero y amigo, Mario Portillo, quien fue testigo de mis constantes quejas al respecto, y sobre todo fue testigo de como otros comensales se quejaron también del mal servicio que les brindaron en ese McDonald´s, que para el caso es el que está en Soriana Reforma, y que aprovecharon mi manifiesto encono, para a su vez hacer patente el suyo, ante la azorada cara de los chamacos que no daban crédito a que nos estuviéramos inconformando, por su mal servicio. Lo siento, pero yo siempre me voy a quejar de los sitios con mal servicio, y los McDonald´s de Nuevo Laredo son de esos, porque en el de César López de Lara y Venezuela, también están igual. Mejoren, por favor.

 

FIRMA CLCR IMPORTANTE CONVENIO CON JALISCO

Con el firme propósito de fortalecer el intercambio comercial, de negocios y turístico, aprovechando las ventajas competitivas, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo y el Gobierno del Estado de Jalisco firmaron el Acuerdo Interinstitucional de Hermanamiento, que formaliza una nueva era de colaboración entre ambas regiones, como referentes en desarrollo económico a nivel nacional. Tal acuerdo fue signado en la ciudad de Guadalajara por la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, así como por Xavier Orendáin De Obeso, coordinador del Gabinete Económico del Gobierno de Jalisco y Luis Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco (SEDECO). Al respecto la alcaldesa neolaredense manifestó que la firma de dicho convenio crea acuerdos interinstitucionales de hermanamiento que sin lugar a dudas detonará en grandes proyectos en beneficio de la competitividad de ambas partes.

 

UN GRAN ACUERDO

En este sentido cabe apuntar que Claudia Villarruel Enríquez, directora de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, destacó la importancia del corredor logístico que se hará con Nuevo Laredo, el cual calificó “natural e indispensable para México y Estados Unidos”. Al respecto explicó que Jalisco cuenta con 5 mil productos exportables y la mayoría se mueve a través de Nuevo Laredo, que es el puerto número uno para México y ese estado para operaciones de comercio exterior. Asimismo destacó que Jalisco tiene el quinto lugar nacional en operaciones de comercio exterior que se mueven a través de Nuevo Laredo y Manzanillo, con un total de 30 mil millones de dólares anuales, en una relación de negocios con 180 países. El acuerdo está integrado por nueve temas donde se destaca el impulso al comercio exterior, generación de intercambio y promoción turística, promoción del comercio local a través de ferias y exposiciones, promover la conexión aérea entre Guadalajara y Nuevo Laredo, promover las inversiones de empresarios locales, el desarrollo de cadenas de suministro, entre otros. En el evento la alcaldesa estuvo acompañada por el regidor Viviano Vázquez Macías, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo de Nuevo Laredo, y otras autoridades.

 

POCOS VEHÍCULOS A NACIONALIZAR

Si de acuerdo a lo que se ha dicho hasta el momento en torno a la legalización de carros americanos, en sentido de que a diario, y solo se lunes a viernes, se van atender 64 trámites diarios en los dos carriles que se tienen disponibles, y que solo se tienen agendadas de momento citas hasta el 20 de septiembre, pues entonces estamos hablando que solo se dará el servicio por 34 días, que multiplicados por los 64 trámites diarios, serán entonces 2 mil 176 los vehículos a nacionalizar hasta esa fecha, que la verdad son muy pocos para la enorme cantidad de personas que pretenden obtener dicho beneficio, y que se calcula son más de 20 mil. No obstante se ha dicho que tal vez en unos cuantos días se abran tres carriles más, y se agenden más tramites, y ojalá así sea, porque la verdad es mucha la demanda de este beneficio. Por mientras y por lo tanto este jueves salieron las primeras nacionalizaciones, a la vez que la página para el registro se saturó por completo, lo que generó que muchos no pudieran entrar, o incluso completar tal registro.

 

MALA ADMINISTRACIÓN EN LA NUEVA AUTOPISTA

Sigue la mala administración en la caseta de peaje de la nueva autopista del Kilómetro 26 a La Gloria, pues la actual titular de plano no puede con el paquete, prueba de ello es que no cumple con algo tan fácil como abrir suficientes casetas para cobrar el peaje, lo que genera enormes congestionamientos viales, principalmente de quienes provienen de Monterrey. Ayer se reportaron filas de hasta un kilómetro antes de llegar a las casetas de cobros, y todo porque solo estaba en funcionamiento un módulo. Tanto que sangran por el uso de dicho camino y no tienen suficiente personal. 

 

MÁS QUEJAS DEL ALZA DE PRECIOS

El presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, Fernando Rodríguez Garza, criticó la escalada de precios que se sigue registrando en los productos de la canasta básica, a la vez que lamentó que no se ve para cuando vaya a cesar esta situación, pues el panorama para el 2023 no es muy alentador que digamos, toda vez que se estima que continuará la crisis económica. Lamentó que se pretenda aplicar un nuevo aumento en el precio de la tortilla, que es de los alimentos más básicos, y dijo que de llevarse a efecto repercutirá mucho en restaurantes y otros negocios. Y bueno, no nada más la tortilla, pues de hecho todo sigue subiendo de precio. Baste decir que hay un supermarcado que anuncia el precio del kilo de pollo “en oferta” a 33 pesos, cantidad, siendo que hasta el año pasado oscilaba en los 22 pesos el kilo.

 

LA UAT, A LA VANGUARDIA EN LA TECNOLOGÍA

A través de un video titulado Mis primeros pasos como científico, investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) están dando a conocer el Laboratorio de Antenas y Radiofrecuencias de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe. Dicho video tiene el objetivo de divulgar el quehacer de ese laboratorio universitario, y con el cual se busca promover este espacio de investigación científica y tecnológica dirigido a las necesidades del sector industrial y maquilador de la zona, así como de la comunidad científica en el área de antenas y radiocomunicaciones. Esto forma parte de las tantas acciones que lleva a cabo la UAT en beneficio de su comunidad escolar, y de la sociedad en general.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al ex alcalde Horacio Garza Garza, quien este viernes está cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena!… Muy agasajada por el personal de Bienestar Social Municipal estuvo la secretaria de dicha dependencia, Leticia Meneses Camino, con motivo de su onomástico. Y no es para menos, ya que Lety es muy buena onda con su gente… El equipo de béisbol Tecolotes logró ganar su serie número 22 de la presente temporada, y siguen en gran camino con rumbo a los play offs, a los cuales sobra decir, ya están calificados. ¿Tendremos equipo campeón en los Dos Laredos en este 2022? Ojalá así sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí