Municipios no cumplieron con instalar plantas tratadoras de agua residuales

3728
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Aun cuando los organismos operadores de agua potable y alcantarillado no han cumplido con la obligación de tratar las aguas residuales, ninguno de ellos ha sido sancionado por esta causa por parte de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente.

 

Bibiana Castillo Torres, titular de la Procuraduría del Medio Ambiente, indicó que las restricciones presupuestales impidieron el poder disponer de los recursos suficientes para la construcción de las plantas tratados de aguas residuales, así como el poder dar mantenimiento a las ya existentes.

 

Comentó que ante ello es que la Procuraduría no ha sancionado a las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado que no cuentan con plantas de tratamiento y vierten en ríos y arroyos aguas contaminadas.

 

Añadió Castillo Torres que si se han iniciado procedimientos y se han hecho análisis de las aguas residuales en diversas ciudades y localidades a fin de presionar a los organismos a que cumplan con la instalación y operación de plantas tratadoras.

 

Algunos municipios si elaboraron proyectos ejecutivos para la construcción de las plantas tratadoras de aguas negras, pero debido a la falta de presupuesto es que no hicieron.

 

Se tiene que cumplir con todo un procedimiento, de momento se está revisando toda la información que se tiene todo el proceso lleva un tiempo legal por lo que no se puede actuar de actuar de manera precipitada, señaló Torres Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí