Sequía y altas temperaturas reducen producción de miel

2903
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Debido a las altas temperaturas e intensa sequía la población de abejas se esta reduciendo por lo cual la producción de miel también disminuirá en un 50 porciento.

 

David Perales Segura, presidente de la Asociación de Apicultores de Tamaulipas, indicó que la sequía y altas temperaturas han reducido la floración en plantas y árboles, es por ello que el número de apiarios se ha reducido en un 40 porciento.

 

Mencionó que es el calentamiento global el cual esta poniendo en riesgo a las abejas y otros polinizadores. 

 

La sequía y las altas temperaturas han provocado haya una baja floración insuficiente para que se alimenten las abejas, mencionó y señaló que abejas son el agente polinizador más importante porque polinizan el 75 porciento de los alimentos que consumimos los seres humanos.

 

Son inexistentes políticas públicas para atender la necesidad de los ecosistemas que se tienen, y eso significa una desestabilización ecológica que ahora lo podemos ver con este gran estiaje, mencionó.

 

Insistió en que para proteger a las abejas, pájaros, mariposas, murciélagos y otros polinizadores es necesario intensificar las acciones de reforestación pues debido a la sequía no se ha cumplido con el programa de reforestación.

 

Además, los siniestros forestales ha sido otra de las causas por las cuales habido una menor floración y condiciones adversas para que las abejas puedan efectuar su labor de producción de miel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí