Prefieren restaurantes ofrecer sus tortillas hechas a mano

2441
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Porque el incremento en el costo de la tortilla tiene un impacto muy fuerte en los precios de los productos que ofrecen a sus clientes, el 70 por ciento de los restaurantes de Tamaulipas han optado por hacer “a mano” las tortillas que sirven a sus comensales.

 

“Muchos restaurantes han optado, es un cambio que han hecho ellos, de no depender tanto de las tortillerías sino que empezar a hacer lo que se llama tortillas hechas a mano”, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Tamaulipas (Canirac) Pablo Reyna Quiroga.

 

“Un 70 por ciento están optando por un método más económico que es el de aprovechar el mismo personal, dar mayor calidad a través de una tortilla artesanal”, destacó.

 

Sin embargo, Reyna Quiroga admitió que en el sector restaurantero existe mucha preocupación por el tema del encarecimiento de los energéticos.

 

“Aparte tomando en cuenta que los energéticos, la electricidad, y los costos operativos de las tortillerías todo eso se combina para un tema de incremento en precios, cosa que los restaurantes todavía seguimos aguantando”.

 

“Ha habido un incremento del 36 por ciento en los alimentos y nosotros andamos sobre un ocho promedio de incremento a lo que va del primer semestre”.

 

Cabe señalar que el Presidente de la Canirac mencionó que aún cuando el ahorro apenas alcanza un 20 por ciento en los costos con la elaboración de tortillas hechas a mano, sí se sube la calidad de los productos que se ofrecen a los clientes, además que se maneja un concepto más artesanal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí