«RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL 2022» AL DIF ALTAMIRA

2040
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Por su contribución al bienestar de las familias altamirenses –grupos focalizados e integrados principalmente por mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad–, el «INSTITUTO MEJORES GOBERNANTES», organización civil con presencia internacional, hizo entrega del premio “TONANTZIN 2022” a la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- Altamira, C.P. Rosa Irma Luque de Martínez Manríquez, así como a la Lic. Queila Edith Reyes Orta, Directora de la institución.

Por la mañana de este sábado 6 de agosto, en el auditorio del Hotel Camino Real Polanco de la CdMx, se llevó a cabo la Honorable ceremonia de entregas de los mencionados «Premios Internacionales TONATZIN 2022», a las mejores mujeres líderes tanto de México como de América Latina.

Cada año, la Organización Civil «INSTITUTO MEJORES GOBERNANTES» selecciona a las mejores Presidentas de los DIF municipales mexicanos y a Mujeres Líderes de Latinoamérica en similares acciones al DIF, por medio de un robusto método de multivariales que considera cuantitativa como cualitativamente a las más sobresalientes Líderes y así otorgar los reconocimientos.

De forma tal que en esta edición internacional 2022, recibieron 25 reconocimientos 15 Sistemas DIF municipales, por parte tanto de las Presidentas y Directoras de los mismos; además, participaron 6 mujeres líderes de Panamá, Guatemala y Colombia.

Por parte de la señora Rossy Luque, además de recibir la sentida presea, fue distinguida de entre las honorables 31 participantes, para ser ella la que dirigiera el mensaje de agradecimiento, a nombre de todas las reconocidas en esta participación anual 2022.

De acuerdo a los organizadores, estos premios son resultado de las destacadas gestiones e invaluable trabajo a favor de las responsables de las instituciones hacia los sectores más vulnerables de cada municipio, colonias, áreas rurales y demás rincones de las regiones de influencia.

También vale subrayar, en el caso de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Rossy Luque De Martínez, que a la par de ser una de las 25 distinguidas de todo México, también ella fue seleccionada entre las 43 representantes de los Sistemas DIF del estado de Tamaulipas, por lo que representa un gran honor, máxime que este reconocimiento fue a escasos 10 meses que iniciarán sus gestiones.

Este galardón se otorga a las mejores Presidentas y Directoras de los Sistemas de Desarrollo Integral de la Familia de la República Mexicana y a las mejores Líderes en Iberoamérica, por su contribución al desarrollo de las familias Latinoamericanas.

Para seleccionar a las personas participantes,

el Organismo no Gubernamental (ONG), hace una evaluación, tomando en cuenta la opinión de la población, que es finalmente lo que determina a quienes se entrega la distinción. El premio TONANTZIN 2022, en náhuatl significa “nuestra madre”.

En su intervención, la C.P. Rosa Irma Luque, agradeció a nombre del DIF Altamira y del gobierno municipal encabezado por el Alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez, este distinguido reconocimiento, el cual hace más grande el compromiso del organismo que representa en beneficio de las familias altamirenses.

En su discurso de agradecimiento, Rossy Luque exclamó que “Cuando supe que había tenido el honor de ser distinguida con este galardón, mi corazón palpitó muchísimo de la emoción, porque en tiempo récord y a solo 10 meses de nuestra gestión habíamos sido reconocidos y destacados, pero nada es casualidad en la vida”, expresó.

Mencionó que desde el primer día de su gestión, junto al Alcalde Armando Martínez, sellaron ambos un compromiso muy claro «Hacer las cosas diferente, porque Altamira tiene prisa, y sed de justicia social».

“Mi esposo, el Alcalde de Altamira y su servidora, sabemos que Altamira necesita cambios de fondo, no solo en el gobierno sino en el tejido social de las familias. Nuestra gente necesitaba un DIF más cercano y más humano, y hoy es una realidad”, añadió.

Asimismo, refrendó su compromiso para continuar trabajando sin descanso en beneficio de la Familia, niños, mujeres, jóvenes, personas con capacidades diferentes y adultos mayores, distribuyendo los recursos de manera eficaz para atender a todos de manera eficiente.

De esto se trata hoy en el DIF Altamira, de puertas abiertas y con sentido humano, y nuestro lema «Compromisos de corazón, lo llevamos en la piel, en el alma y en nuestras acciones”.

“Muchas gracias a todos por este hermoso premio, Dios los bendiga”, concluyó.

Esta significativa ceremonia del Premio Internacional TONANTZIN 2022, fue dirigida y conducida por el «INSTITUTO MEJORES GOBERNANTES», siendo los organizadores principales, Galo Limón, Presidente del Instituto Mejores Gobernantes Asociación Civil y Profesor de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España, junto con la RED GOBIERNO.ORG, dirigida por Andrés Franco.

Asimismo,  participando por el Gobierno de México, el Maestro Ignacio Bonilla, Director de Asistencia Técnica y Desarrollo Regional del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación (INAFED); Gissela Palacios Mosquera, Gestora Social de la Gobernación de Chocó, Colombia; el Diputado Federal de la República Mexicana y Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados y Presidente de la Conferencia de Autoridades Locales de América del Norte (CALAN), Javier López Casarín, así como Nallely Gutiérrez Gijón, Presidenta de la Asociación de Municipios de México (AMMAC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí