Deuda de Gobierno estatal crecerá 33 por ciento

4247
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Francisco García Cabeza de Vaca dejara la administración pública con una deuda de 15 mil 700 millones de pesos, lo cual es un incremento del 33 porciento con relación al último trimestre del 2016.

 

Jesús Eduardo Govea Orozco, director Jurídico del Movimiento de Regeneración Nacional, sostuvo que pese al cuantioso volumen de deuda, el Gobierno del Estado pretende obtener un financiamiento por mil 200 millones de pesos, mediante reformas a decretos.

 

Hizo hincapié en que los 15 mil 700 millones de pesos corresponden únicamente a la deuda con instituciones bancarias y la deuda con proveedores se conocerá hasta que Américo Villarreal Anaya tome posición y se haga una revisión de las cuentas.

 

Señaló que los 15 mil 700 millones de pesos de deuda con bancos es un incremento del 33 porciento con relación a la deuda que se tenía al termino del gobierno de Egidio Torre Cantú.

 

Lo más grave es que no se conoce en donde se encuentran aplicados los créditos obtenidos por el gobierno de García Cabeza de Vaca y que duplican lo contratado por los dos últimos gobiernos, mencionó.

 

Govea Orozco, informó que el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado impugnara la fe erratas al artículo 13 de la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio fiscal 2022 y que tiene como propósito obtener un préstamo adicional por mil 200 millones de pesos.

 

Comentó además que no hay justificación alguna sobre la obtención de tal crédito pues no se explica en que será aplicado y restan siete semanas para que el gobierno de García Cabeza de Vaca llegue a su fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí