PAN recurrirá a impugnar ante la Sala Superior del Tribunal Electoral resoluciones

4858
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Partido Acción Nacional adelantó que recurrirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar las resoluciones sobre los 20 recursos de inconformidad hechas por el Tribunal Electoral de Tamaulipas.

 

En conferencia de prensa, Luis Rene Cantú Galván, presidente del Comité Estatal; César Augusto Verástegui Ostos, candidato de la coalición “Va por Tamaulipas” al Gobierno del Estado y Marco Baños, asesor jurídico, apuntaron que los magistrados desecharon argumentos y pruebas aportadas sin entrar al estudio de fondo.

 

Baños, añadió que se esta a la espera de que el Tribunal notifique las resoluciones para analizar los términos de la sentencia y presentar un recurso de apelación, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

En ese sentido, mencionó que los magistrados del Tribunal local, sólo “batearon el tema” y no resolvieron como organismo jurisdiccional autónomo, como tampoco procedieron a valorar las pruebas documentales, videos y otros elementos en los que existe jurisprudencia.

 

El Partido Acción Nacional impugno 109 casillas, debido a la serie de irregularidades como que los funcionarios de casilla no correspondían a la sección, impedir la presencia de los representantes del partido, y otras irregularidades las cuales fueron ignoradas.

 

Baños, dio a conocer que como parte de los elementos de prueba para la impugnación se presentó un video de la cadena de custodia de los paquetes electorales en el distrito 13 en el cual se advierte que no son los capacitadores asistentes electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes entregan los paquetes electorales sino de la columna armada “Pedro José Méndez”.

 

Además, otro video en el que el dirigente de la columna Octavio amenaza a los electores de cinco municipios de ese distrito para que votaran a favor del doctor, candidato de la coalición integrada por Morena-PT-Verde Ecologista de México a la gubernatura del Estado.

 

Entre otras cosas, Baños Martínez, insistió en que la misma secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), identifica a Octavio como parte de un grupo del crimen organizado, lo que implica que en la elección de gobernador hubo injerencia de la delincuencia organizada.

 

Reiteró que los magistrados del Tribunal local, tenían que valorar y vincular con la denuncia, como sucedió en Michoacán, donde no había necesidad de individualizar la demostración de injerencia del crimen organizado en apoyo al candidato de Morena; sin embargo, no se hizo por lo cual ahora se recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí