Tamaulipas es un modelo exitoso de recuperación de la seguridad: México S.O.S.

2228
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director General de México S.O.S., Orlando Camacho Nacenta, aseguró que Tamaulipas es un modelo exitoso de recuperación de la seguridad pública a nivel nacional, gracias al trabajo coordinado entre gobierno y sociedad, y a las estrategias de seguridad y procuración de justicia implementadas por la administración de Francisco García Cabeza de Vaca.

“Resultado cumplido, se logró lo que se quería lograr. Hoy después de 6 años y en un país revuelto, en el que buscamos modelos exitosos, Tamaulipas nos está dando el ejemplo de un caso exitoso en lo que fue uno de los lugares más complicados del país, para decirnos cómo sí se pueden hacer las cosas”, apuntó, Camacho Nacenta. 

Este lunes, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y el titular de México S.O.S., acompañados por el Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, sostuvieron una reunión de trabajo junto a los integrantes de la Coordinación General y Regional de las Mesas de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, en la que fueron presentados los principales resultados en materia de seguridad pública y procuración de justicia a lo largo de 6 años.

“Hoy tenemos que hablar de que tenemos una de las 5 mejores Fiscalías del país; de un estado que está en todos los delitos por debajo de la media nacional; de zonas en el estado que están en cero secuestros cuando antes estaban en los 3 primeros lugares; del mejor resultado en robo a transporte del país; de comunicación; de una policía profesional, un C-5 y una de las mejores academias (USJT) del país”, enumeró Camacho Nacenta.

“Después de 6 años nos damos cuenta que sí es posible que se pueda transitar libremente por las carreteras, sí es posible que siga llegando la inversión a un estado, sí es posible reactivar la economía de los sectores más importantes como es el turismo, mismas que no pueden reactivarse si no hay confianza y seguridad  y eso está pasando en Tamaulipas», destacó el Gobernador García Cabeza de Vaca.

Durante la presentación de resultados, el Secretario de Seguridad Pública, José Jorge Ontiveros Molina detalló que a lo largo de 6 años se logró fortalecer a esta institución a través de las campañas de reclutamiento, elevando de 2 mil 500 a más de 4 mil 500 elementos que conforman en estado de fuerza actual.

Destacó la inversión histórica en infraestructura para la seguridad pública, entre la que destaca la construcción de los Complejos Regionales de Seguridad Pública en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Altamira y la ampliación del existente en Victoria; las 24  Estaciones TAM, instaladas en la red carretera estatal para brindar apoyo a los usuarios de las vías de comunicación; el C-5 de Reynosa, mediante el cual se opera el Sistema Estatal de Videovigilancia que fortalece las capacidades de los cuerpos de seguridad y de las instituciones de procuración de justicia. 

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a través de su titular, Silvia Maribel Pesina Torres, informó que se ha logrado incrementar 282 por ciento la infraestructura de videovigilancia y 913 por ciento la instalación de cámaras con tecnología para la lectura de placas, con lo que se ha podido reducir el robo a vehículos en un 65 por ciento del delito.

En su intervención, el Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica, reveló que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó para Tamaulipas una disminución del 91 por ciento en el delito de secuestro, 65 por ciento en robo de vehículo, 60 por ciento en robo simple, 58 por ciento en robo a casa habitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí