Rechaza Obras Publicas haber dejado inconcluso programa de cambio de tubería

2639
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Gobierno del Estado cumplió con el programa de sustitución de tuberías con lo cual fue posible recuperar un importante volumen de agua que se perdía por las fugas, afirmó Cecilia Del Alto López, titular de la secretaría de Obras Públicas del Estado, quien rechazo la versión en el sentido de que el programa haya quedado inconcluso.

 

Recalcó que se efectuó el cambio de tubería a lo largo de 25 kilómetros en el primer cuadro de la ciudad, pero hay aún tramos que requieren ser sustituidos, debido a las condiciones de deterioro en las cuales se encuentran los tubos.

 

Hizo hincapié en el cambio de tubería permitió recuperar un volumen de agua que se perdía debido a las fugas y que se esta aprovechando para atender de mejor forma la demanda.

 

El cambio de tubería en la zona centro de la ciudad se efectuó con una inversión del orden de 50 millones de pesos, informó.

 

Así rechazó la versión en el sentido de que la secretaría de Obras Publicas del Estado haya incumplido con el programa de sustitución de tubería.

 

La secretaria Del Alto López negó que el proyecto de cambio de tuberías que se tenía inicialmente para la capital del estado se haya reducido y que se haya traducido en un cambio de tuberías de menor diámetro en la red de agua potable.

 

Mencionó que correspondía al Municipio, a la Comapa de Victoria el efectuar el cambio de tubería en otro sector de la ciudad.

 

Apuntó que reducir las fugas en la red de distribución de agua potable es una condición para poder obtener la aprobación para la construcción de la segunda línea del acueducto de la presa “Vicente Guerrero” a Ciudad Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí