Advierten sobre falsos reclutadores de empleados

3752
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Alexandro Perales Huerta, director del Sistema Estatal del Empleo, advirtió que aquellas empresas que piden dinero a cambio de un contrato laboral en el extranjero en su mayoría son un fraude, por lo cual recomendó no recurrir a estas.

 

Aunque este problema de reclutamiento donde les piden ciertas cantidades de dinero a los buscadores de empleo para acomodarlos en el mercado laboral ha disminuido, pero persiste.

 

En los últimos días no se ha tenido alertas de ese tipo, ni quejas de personas a quienes dieron dinero, bajo la promesa de enviarlas a lugares como Estados Unidos y Canadá a trabajar con buenos sueldos y prestaciones económicas.

 

Insistió en que lo mejor es recurrir al Sistema Estatal del Empleo, entrar en la pagina web del Sistema Nacional del Empleo en donde se encuentran ofertas de trabajo.

 

Cito como ejemplo que hacia finales del presente mes, una empresa del sector agropecuario de Florida, en los Estados Unidos, acudirá a esta Capital para realizar un proceso de reclutamiento de por lo menos 50 personas, que estén interesadas en la pizca de tomate y otros productos. Ello coordinado por el Sistema Estatal del Empleo con lo cual se garantizará la protección a los trabajadores.

 

Insistió en que por lo general cuando las empresas piden un recurso es una alerta, para el Sistema Nacional del Empleo de que se trata de un fraude hay alguna irregularidad.

 

En últimos días no se han tenido alertas, recibido quejas de alguien que ha dado dinero; en cambio mucha gente se ha acercado al Sistema del Empleo y eso este inhibiendo que los interesados caigan en manos de falsos reclutadores que se anuncian en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí