Debe ser la base magisterial la cual decida la planilla de unidad; no el Comité Seccional

2586
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La conformación de una planilla de unidad para la renovación de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no debe partir de la anulación de la participación de aspirantes, sostuvo José Naif Hamscho Ibarra, quien recalcó que debe ser la base magisterial la cual conforme la planilla.

 

Insistió en que conformar una planilla unidad no debe ser una imposición, no es el juego de la cúpula sindical sobre la decisión de a quien deja como dirigente sindical, y debe ser la base magisterial la cual decida en forma democrática.

 

No compete al Comité Nacional, al Comité Seccional el conformar una planilla de unidad, sino al consenso de la base magisterial, mencionó e insistió en que se debe alentar la participación de los aspirantes para así fortalecer la democracia sindical.

 

Agregó que la base sindical del magisterio debe tener la certeza de que va en serio la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sus Secciones y Delegaciones Sindicales y es por ello que formuló un llamado a la participación.

 

José Naif Hamscho indicó que el alcanzar un acuerdo para conformar la planilla de unidad depende de que quienes aspiran tengan el respaldo de la base magisterial realmente.

 

Por otra parte, lamentó que en este proceso en el cual aún no se expide la convocatoria se estén presentando golpes bajos como el hecho de que no cuenta con titulo profesional de maestros y aseguró que cuenta con su titulo de licenciatura en pedagogía para la enseñanza de la física y matemáticas y el problema que estriba en que no había efectuado una actualización de su célula profesional.

 

Insistió en que si cumplió con la realización del examen profesional contando con la acta del examen y el título profesional.

 

El también secretario de Previsión de la Sección 30 del SNTE comentó las deficiencias en la prestación de los servicios médicos y de prestaciones por parte del ISSSTE. Todos los días andamos en trámites de conseguir prótesis, efectuar traslados, conseguir médicos y medicinas.

 

Por ello, insistió en el anhelo de los trabajadores de la educación de poder contar con una clínica y ambulancias propias a fin de poder contar con mejor servicios médicos, ya que en el Instituto son deficientes los servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí