Ante el inicio del próximo ciclo escolar, El Congreso del Estado a través de su Comisión de Educación estará al pendiente en lo que se refiere al cobro de cuotas escolares, así lo indicó el diputado local de Morena, Juan Vital Román Martínez.
Apuntó que el punto es evitar que se cometan abusos con cobros excesivos y destacó que en la mayoría de los planteles educativos de nivel básico la cuota está por encima de los mil pesos.
Refirió que él está en la mejor disposición para intervenir ante los directivos escolares en caso de que haya denuncias sobre abusos en los cobros de inscripción.
“Que pongan las denuncias correspondientes o también que me busquen a mí, para apoyarlos. Vamos a defender el derecho a la educación gratuita”, expuso.
Aclaró que, aunque los planteles sí necesitan del apoyo de los padres de familia porque la SEP no envía recursos para dar mantenimiento de muebles e inmuebles u otros fines relacionados con los servicios e instalaciones, la mayoría pide cifras exageradas.
“Las escuelas que tengan altos montos por cuotas van a tener que aceptar al niño que no pueda pagarla porque un reglamento elaborado por la asociación de padres de familia no puede estar por encima de la Constitución y la Constitución garantiza que debe recibir educación”, concluyó el diputado.