NO TODOS LOS VEHÍCULOS ESTÁN SIENDO LEGALIZADOS

3352
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

No todos los vehículos que están pasando al proceso de nacionalización, tras el debido registro, están siendo autorizados, pues muchos son rechazados en el último paso, toda vez que no cumplen con diversas normas establecidas para que justamente se les autorice la legalización. De acuerdo a informes obtenidos, personal del Registro Público Vehicular (REPUVE) está rechazando a diario un promedio de 10 unidades motrices, bajo argumentos de que no cumplen con los variados requisitos, como el de tener ya tiempo en México, no estar “cuateados”, es decir que tengan otro motor o transmisión, o que la documentación no coincide, o no se tiene la papelería completa, o simplemente porque los interesados no llegan a tiempo a la cita. Así es que el hacer el trámite no garantiza que le vayan a nacionalizar su vehículo.

 

EL PAGO SOLO EN TRES BANCOS

Por cierto que mucha gente se queja de que no en todos los bancos se puede pagar el impuesto por la nacionalización de los vehículos bajo el decreto presidencial, consistente en 2 mil 500 pesos. Y efectivamente así es, pues de acuerdo con el amigo Roberto Hierro Mendoza, presidente de la Asociación de Vendedores de Autos Usados, solo se puede hacer el pago en el banco Santander situado en Arteaga y Donato Guerra; en el Bancomer de Matamoros y Arteaga y en Banco Azteca, de Dr. Mier y Ocampo. Y ojo porque en estos bancos se aplica una comisión de cerca de 20 pesos por dicho cobro. Asimismo cabe citar que tampoco se puede hacer el pago vía electrónica.

 

APOYAN A 435 ALUMNOS A MEJORAR SUS ESTUDIOS

Concluyó el curso de “Educación Integral de Verano 2022” que llevó a cabo el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, y mediante el cual se pudo regularizar a un total de 435 alumnos de entre 6 y 12 años de edad que presentaban cierto rezago educativo. Este curso se realizó del 18 de julio al 11 de agosto a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, y mediante el mismo se atendió el rezago educativo que presentaban, pero también se les brindó apoyo conductual y psicológico, que en gran parte es lo que generó que su aprovechamiento escolar haya sido bajo. En esta ardua tarea colaboraron 44 docentes y 11 psicólogos, a quienes se les reconoce su importante aporte en la evaluación de los menores, de quienes se espera tengan un mejor rendimiento en el nuevo ciclo escolar. Esto forma parte de las acciones de mejoramiento educativo que realiza el gobierno que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

 

HABRÁ BAZAR ESCOLAR

Bajo el firme propósito de apoyar a las familias en su economía, en cuanto a la compra de útiles escolares se refiere, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo llevará a cabo una nueva edición del Bazar Haciendo Comunidad bajo el lema “Back To School”, este próximo sábado 13 de agosto en el Polyforum La Fe, en horario de 12 del mediodía a seis de la tarde. En el mismo se contará con la participación de 60 expositores, mismos que ofrecerán sus mercancías en el interior del Polyforum, dado a que en el exterior habrá mucho calor. Así pues en comodidad, los asistentes podrán adquirir variados productos escolares a precios económicos, pues tal es el acuerdo que han logrado las autoridades municipales con los participantes, que ofrezcan sus artículos a precios más económicos, para así ayudar en la economía familiar.

 

DARÁN A CONOCER RESULTADOS DE EXAMENES EN LA UAT

A partir de este viernes 12 de agosto se estarán dando a conocer los resultados a los aspirantes que presentaron el EXANI II para ingresar a las diferentes carreras que ofertan las facultades y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Esto lo dieron a conocer directivos de la propia máxima casa de estudios en la entidad, quienes además anunciaron que aquellos alumnos que salieron seleccionados, ya podrán inscribirse a partir del lunes 15, y hasta el viernes 19 de agosto, y así estar listos para a partir del 22 de agosto iniciar el nuevo ciclo escolar. Los resultados se podrán consultar a través del sitio web escolares.uat.edu.mx del portal oficial de la UAT o bien a través de las redes sociales de sus respectiva facultades o unidades académicas.

 

LA ASAMBLEA DE MORENA

Todo está listo para que este sábado se lleve a cabo en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, el Congreso Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en el cual se va a elegir a la próxima mesa directiva del comité estatal de dicho partido, y donde dicho sea de paso, será una mujer quien encabezará a los morenistas de la entidad, toda vez que así lo ha dispuesto el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), bajo el principio de la equidad de género. Se habla que la seleccionada podría ser la ex diputada federal Olga Sosa Ruiz, aunque también se manejan otros nombres. Pero para la tarde del sábado ya se tendrá definido quien será la elegida para tan importante cargo.

 

PARTICIPA ESPOSA DEL GOBERNADOR ELECTO EN EVENTO EN LA CDMX

La próxima presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, doctora María Santiago de Villarreal, tomó parte en la presentación del programa «Barrio Adentro», el cual ha logrado importantes resultados en beneficio de los sectores más marginados de la capital del país. Dicho evento se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde la esposa del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, fue invitada especial de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y donde también estuvo presente la directora del DIF nacional, Nuria Fernández. ‘Barrio Adentro’ es un programa en el que se brinda atención personalizada a quienes requieren ayuda, y el objetivo de la participación de la doctora Santiago de Villarreal es conocerlo a fondo para más adelante tratar de implementar en Tamaulipas un programa similar.

 

LO ÚLTIMO

Enrique Figueroa Rocha es de los regidores que más se preocupan por llevar diversos beneficios a sus representados, ya no solo en obra pública y servicios generales, sino también actividades como brigadas médicas, ferias del empleo y talleres. Dichos beneficios van a sectores como Villas de Sanmiguel, Nueva Era, Santiago M. Belden, Primero de Mayo y otras, que son justamente las que representa Figueroa Rocha ante el Cabildo. Bien por él… Sigue siendo muy efectiva la labor de Horacio Seoane Yeme al frente de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios. La verdad que no se equivocaron en darle la oportunidad de servir, pues sí ha estado cumpliendo con la tarea encomendada… Siguen quejándose muchas personas de la tercera edad que se registraron desde hace más de un año para recibir su pensión federal, de que no les han dado respuesta a su petición, y por lo tanto siguen sin verse beneficiados de dicho apoyo. Dicen que cuando preguntan a nivel local sobre esto, les salen con que es a nivel central donde tienen “atoradas” las autorizaciones. ¿Será? Pues no lo dudamos, porque a decir verdad la atención a nivel es buena, y nos consta que Gastón Herrera Arredondo, coordinador de los programas federales, hace todo por cumplir con su encomienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí