Afectan incendios forestales 28 500 hectáreas

2086
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los incendios forestales que se registraron en esta temporada afectaron 28 mil 500 hectáreas, con un total de 28 conflagraciones en la zona serrana del estado, así lo dio a conocer Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil.

 

Explicó que con estas cifras rebasa lo presentado durante el año anterior, todo a consecuencia de las altas temperaturas, la actual sequía extrema y la falta de lluvias.

 

“No se descartan nuevos fenómenos de esta naturaleza, la actual temporada no culmina es decir continuara todo el mes de agosto, por eso las posibilidades de más siniestros, actualmente se tiene registrado un incendio ubicado en el ejido Salamanca, municipio de Jaumave”

 

Agregó que se está trabajando para sofocar el incendio con el apoyo de las autoridades del mismo lugar, así como de los ejidatarios que no reportan ninguna afectación.

 

“En la zona sur del estado de momento no se ha presentado siniestros de esta naturaleza, a pesar de las altas temperaturas y la grave sequía existente en la región, en Hidalgo solamente una conflagración se ha presentado, actualmente no hay incendios de gran relevancia en el Estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí