Precios de medicamentos continuarán a la alza

1543
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Aun cuando hasta el momento los medicamentos registran un incremento de un diez por ciento en sus precios, se espera que sus costos continúen a la alza debido a la inflación general que hay en el país, advirtió el representante local del sector farmacéutico Tofic Salum Fares.

 

“Sí hay un incremento en el costo de los medicamentos, el incremento que tenemos nosotros vigilado es de un ocho al diez por ciento dependiendo qué medicamento estemos analizando”.

 

Tras señalar que así como hay medicamentos que aumentan de precio hay otros que se mantienen estables, dijo que finalmente se espera que la inflación general repercuta en el sector farmacéutico.

 

“Sí esperamos que continúe el incremento toda vez que la situación general del país está con una inflación por arriba de lo que habíamos tenido en los últimos años”.

 

Salum Fares dijo que principalmente los aumentos en los precios se dan en los medicamentos que van a ser “de temporada”.

 

“Por ejemplo ahorita viene la temporada de frío, que debe empezar en los meses de octubre y noviembre y ahí el laboratorio lo que hace es pedir autorización a la entidad gubernamental correspondiente para buscar un aumento en el precio”.

 

“Los medicamentos se están incrementando, creo que este año es uno de los que hemos tenido la inflación más alta en cuanto a medicamentos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí