Protestan maestros por retraso de pago de retroactivo

2001
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En demanda de que la secretaría de Educación no ha cumplido con el pago retroactivo del incremento salarial profesores protestaron en la secretaría de Educación del Estado.

 

Un grupo de alrededor de 40 profesores denunciaron que desde el pasado mes de junio les dio haber sido cubierto el pago retroactivo del incremento salarial; sin embargo, no se ha cumplido con ello.

 

Indicaron que sí están recibiendo el aumento del 7.5 porciento a partir de la segunda quincena de mayo, pero no el pago retroactivo que desde el mes de enero.

 

El profesor Adrián Salazar Hernández a nombre de los maestros externó la preocupación de los maestros por el atraso en el pago del retroactivo ya que la presente administración estatal se encuentra próxima a concluir y este problema de pago quede sin resuelto.

 

Explicó que son alrededor de cuatro mil maestros los cuales se encuentran en esa situación de que no han recibido el pago retroactivo.

 

Insistió en que han transcurrido más de dos meses y aún no reciben dicho pago, y podría demorar aún más en tanto inicia la gestión el nuevo Gobierno.

 

En la Dirección Pagos de la secretaría de Educación de Tamaulipas se explicó que la demora es por errores de las secretarías de Hacienda y Educación para la canalización de los recursos para el cumplimiento de los pagos.

 

Los profesores advirtieron que podría haber problemas en el inicio del próximo ciclo escolar si no reciben el pago del retroactivo en breve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí