Quedaran pendientes de resolver 25 mil expedientes de despidos injustificados

2429
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La paralización de labores durante prácticamente dos años debido a la pandemia del coronavirus ha propiciado que 25 mil expedientes vayan a quedar sin resueltos, los cuales son principalmente por demandas injustificadas.

 

Arturo González Salazar, subsecretario de Conciliación de la secretaría de Trabajo del Estado, explicó que debido a la crisis económica derivada de la pandemia también se incrementaron los despidos y por tanto las demandas de los trabajadores se incrementaron.

 

Además, como parte de la medidas de prevención las labores estuvieron suspendidas en las Junta de Conciliación y Arbitraje por lo cual no fue posible dar salida a todo el rezago y por el contrario se fueron incrementando los expedientes hasta llegar a 25 mil.

 

Apuntó que para el próximo mes de octubre al entrar en operación el Centro Estatal de Conciliación en Ciudad Victoria y posteriormente otros más en Reynosa y Tampico con lo cual será posible agilizar el desahogo de los expedientes laborales que se encuentran pendientes de resolver.

 

Arturo González apuntó que la principal causa de los miles de expedientes es el despido injustificado, que aumentaron durante la pandemia por la crisis económica al registrarse el cierre de empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí