SIN NOVEDAD: EL TRIELTAM CONFIRMA TRIUNFO DE AMÉRICO

3272
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Tal y como se esperaba, el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), desechó la impugnación presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) para anular las elecciones del pasado 5 de junio, esto durante la sesión celebrada el pasado sábado. Correspondió al magistrado de origen neolaredense, Edgar Danés Rojas, presentar el proyecto de resolución en el cual se dejó en claro que no se puede anular una elección porque sería destruir la voluntad soberana del pueblo expresada en las urnas. Tal resolutivo contó con el respaldo de los magistrados René Osiris Sánchez Rivas, Edgar Iván Arroyo Villarreal y Gloria Reyna Hagelsieb. Solo la magistrada presidenta, Blanca Heladia Hernández Rojas, emitió un voto discrepante a tal resolución.

 

AÚN PUEDE HABER IMPUGNACIONES

De esta manera se confirma por parte del TRIELTAM el triunfo del doctor Américo Villarreal Anaya en el pasado proceso electoral, aunque cabe manifestar que lo más seguro es que en el Partido Acción Nacional (PAN) vayan a insistir en la impugnación ante las siguientes instancias, como lo son la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la sala superior del mismo referido tribunal, ya que de hecho así lo dejó entrever la semana pasada en conferencia de prensa el candidato perdedor. César Verastegui Ostos. En este tenor se tiene hasta el 30 de septiembre para emitir un resolutivo definitivo, pues a partir del primero de octubre se realizará el cambio de poderes en el gobierno del estado.

 

PRESENTARÁ AVA EQUIPO DE TRANSICIÓN

Tras el esperado fallo del TRIELTAM, hacia el interior del equipo del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, se anunció que este próximo lunes el mencionado habrá de dar a conocer los nombres de quienes conformarán la Comisión de Transición que habrá de recibir todo lo concerniente al próximo gobierno, y a la vez iniciará los preparativos para la toma de protesta el 1 de octubre. Y es que a decir verdad aun cuando el PAN presente impugnaciones ante la sala regional y la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, lo más seguro es que estas no fructifiquen y se siga ratificando el triunfo de Américo Villarreal Anaya, de ahí que ya se inicien de lleno los preparativos para su asunción.

 

¿IRÁN LOS DIPUTADOS PANISTAS A TOMA DE PROTESTA?

Ante la posibilidad de que los diputados locales panistas no acudan a la toma de posesión de Américo Villarreal Anaya, el coordinador de la bancada panista, Félix “El Moyo” García Aguiar, calificó eso como muy aventurado, y dijo que los legisladores del blanquiazul siempre han sido muy respetuosos con los gobernantes, aunque a la vez reconoció que es un escenario que no tienen previsto, y agregó que estarán a la espera de la resolución final de las impugnaciones, esto en clara señal de que las inconformidades van a continuar ante las siguientes instancias electorales. Bueno, mucho se habla que los diputados panistas no planean ir a la toma de protesta, para no exponerse al vituperio de sus opositores, que obviamente van a ser más en ese evento, pero definitivamente “El Moyo” sí tiene la obligación de ir, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

 

SUSPENDEN OTRA VEZ CONGRESOS ESTATALES DE MORENA

Nuevamente quedaron suspendidos los Congresos Estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que estaban programados para el pasado sábado 13 de agosto. La suspensión fue por parte de la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, bajo el argumento que no se había cumplido con la publicación de los resultados oficiales de las asambleas distritales, lo cual debe ser dos días antes de la celebración de los referidos congresos, por lo que ahora la CNE hará las publicaciones correspondientes, y más adelante dará a conocer la fecha en que se realizarán tales congresos, que ahora sí se espera sea la definitiva, pues ya van dos veces que se suspende, ya que primero se había dicho que serían el 6 de agosto, y luego que el 13, y en ninguna de las dos fechas se ha realizado, por lo que ya están como el cuento de Pepito y El Lobo.

 

OTRA ALZA EN LOS REFRESCOS

Se viene una nueva alza en los precios de los refrescos, que será de casi un 10 por ciento, lo que representa que los variados productos subirán entre 1 y hasta 3 pesos, dependiendo la presentación. Y todo como consecuencia de la crisis del agua. Y será prácticamente en todas las marcas. Lo bueno de esto es que tal vez dicha situación motive a muchos a ya dejar el refresco, que tanto daño nos hace, y mejor optemos por tomar agua, que aunque también está cara, al menos podemos satisfacernos con el agua de garrafón, o incluso hasta de la llave, total, todo a fin de economizar en medio de tan grave crisis.

 

EL 911, UN VIL CERO A LA IZQUIERDA

En Nuevo Laredo llamar al 911 para reportar una situación de emergencia, y no hacerlo, viene siendo casi lo mismo. Y es que es queja común de la ciudadanía el hecho de que en el 911 nunca atienden los llamados. Necesita uno reportar una situación muy grave, para que le puedan hacer caso, porque si habla uno para reportar que lo están asaltando o se están metiendo a robar a su casa, o hay un tipo agresivo en tal o cual lugar, le cuelgan, les importa un bledo atender esas llamadas, aun cuando para la gente sean emergencias. Por eso estamos como estamos en seguridad, porque los encargados de brindarla, tiran a león a la gente que se queja de lo que le afecta. En resumen, el 911 en Nuevo Laredo, es un vil cero a la izquierda.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, quien este lunes está cumpliendo un año más de vida, al igual que el amigo y compañero periodista Pedro Edmundo Zapata Molina De la Vega y al también amigo Isai Uresti. ¡Muchos más días de estos para ellos!… Con éxito se llevó a cabo el Bazar Haciendo Comunidad “Back To School” que llevó a cabo el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo el pasado sábado en el interior del Polyforum La Fe, y donde se ofrecieron variados artículos escolares a bajo precio a los asistentes… En los anales de la historia moderna de Nuevo Laredo (vamos a decir unos 30 años para acá) no se tienen registros de haya habido lluvias en el mes de agosto, y menos en la primera quincena de dicho período, y sobre todo estando en canícula. Y además que hayan sido ya tres días de lluvia. Y claro que estamos contentos, pues requeríamos de la lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí