Gobernador Electo advierte obstáculos para entrega-recepción

2788
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, expreso su propósito de efectuar una recepción ordenada y transparente de la administración pública estatal, pero advirtió que por parte del Gobierno saliente no habido dialogo y si una serie de obstáculos para efectuar este proceso.

 

Mencionó que ante la disposición por lograr un proceso de transición en condiciones de colaboración, entendimiento, responsabilidad, con probidad y ética han encontrado en el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su circulo cercano de colaboradores han encontrado una conducta y una actitud sin dialogo, sin interlocución y en lugar de colaboración han intentado colocar toda clase de obstáculos para la buena marcha de la próxima administración y para que la transición se ha eficiente, cordial y responsable con civilidad política.

 

Sostuvo que la entrega recepción, no es ni será un proceso intrusivo. Se trata de preparar el relevo constitucional en los mejores términos, mencionó y añadió que ello implica asegurar que los recursos materiales, humanos, financieros y los bienes públicos en sus manos, se entregan y se reciben como lo establece la ley.

 

En su intervención externo su preocupación por la deuda con instituciones bancarias la cual ya se calcula en más de 16 mil millones de pesos, en tanto que sobre la deuda indirecta a proveedores no se tiene un monto preciso y se conocerá hasta cuando se reciba el Gobierno y revisen las cuentas.

 

En ese sentido, Américo Villarreal, advirtió que se habrán de efectuar auditorias, revisiones rigurosas poniendo especial cuidado y atención a todo contrato que se haya celebrado con instituciones financieras como lo establece el proceso de entrega-recepción

 

Atención especial se pondrá también en el inventario de bienes, recursos, en los programas y equipamiento de áreas con mayores señalamientos así como en los movimientos de cuentas bancarias y sus estados financieros.

 

Advirtió que todas aquellas irregularidades que se detecten en la entrega serán denunciadas ante las autoridades correspondientes pues la prioridad es que haya un manejo honesto, transparente y responsable de los recursos económicos, materiales, humanos y demás bienes que forman parte del patrimonio estatal.

 

El Gobernador Electo hizo la presentación de quienes serán sus representantes para la recepción de las dependencias del Gobierno del Estado ante diputados, empresarios, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación, organismos de profesionistas y demás.

 

Por otra parte, Villarreal Anaya, reiteró su gratitud a los electores que le dieron su voto para llevarlo al triunfo y con ellos una vez más se comprometió a efectuar un Gobierno humanista el cual tenga como prioridad atender a los pobres.

 

Mencionó que desde ahora hay ya una enorme tarea por cumplir y es por ello que empleara todo sus esfuerzos, voluntad y trabajo para cumplir con Tamaulipas y los tamaulipecos.