La planilla de unidad debe ser de la base magisterial, no de quienes aspiran

1779
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Debe ser la base magisterial la cual defina la planilla de unidad con propuestas y no por acuerdos de quienes aspiran a la dirigencia de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a la vez que el proceso de elección de la nueva dirigencia estatal del SNTE debe estar alejada de la intromisión de manos ajenas, afirmó Guadalupe Puente Covarrubias.

 

El aspirante a la dirigencia de la Sección 30 del SNTE insistió en que la unidad debe ser de la base y no únicamente de quienes aspiran a la dirigencia, a ponerse de acuerdo entre si, no es de amigos y compadres es tomar en cuenta los liderazgos de cada una de las regiones, que las bases propongan quieren que los represente en esa planilla de unidad.

 

Así también en los niveles de preescolar, primaria, secundarias que decidan ellos la planilla unidad no es la planilla de los amigos, de compadres, insistió y exhortó a quienes no coinciden a que se sumen con ideas propositivas para fortalecer el sindicato.

 

Mencionó que los maestros de Tamaulipas están al pendiente, para evitar la intromisión gentes extrañas al sindicato pudieran metes las manos en este proceso, por ello, nosotros también dejamos en claro que esas manos extrañas, no deben de meterse en esta elección. 

 

Celebró que la elección de la nueva dirigencia sindical se vaya a efectuar mediante el voto universal libre y secreto de todos los trabajadores de la educación con lo cual se abre la oportunidad de participación para todos quienes aspiran a la dirigencia sindical.

 

El aspirante a lograr la secretaría general del SNTE en Tamaulipas reconoció entre quienes se mueven en busca de esa misma posición liderazgo, preparación y experiencia, rechazando que lograr la dirigencia estatal del magisterio sea un cargo para improvisados.

 

Apuntó que, luego de la firma de un pacto entre los aspirantes, está claro que la mayoría de estos apoyan llegar a la elección en unidad y ante ello, rechazó que esto sea producto de una imposición.

 

En lo personal afirmó que, estaría de acuerdo en que, los maestros de Tamaulipas lleguen a la elección interna, una vez que sea dada a conocer la convocatoria, en unidad y bajo ese esquema, elegir a la nueva dirigencia sindical en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí