«LA UAT Y EL NUEVO GOBIERNO DE TAMAULIPAS»

3251
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Una máxima casa de estudios estatal, como la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), representa la ciencia y la técnica, ya que a la par de registrar más de 40 alumnos desde preparatoria, licenciaturas, ingenierías, medicina y posgrados. Además, tiene más de 3 mil profesores, todos con nivel mínimo de maestría, buena parte con doctorados.

La UAT, está representada a todo lo largo y ancho del territorio estatal, tiene cuatro grandes campus: norte, centro, sur y huasteca, con 27 facultades y unidades multiciplinarias en las 9 mayores ciudades de la entidad.

Estas, entre otras características, hace que la UAT sea una entidad educativa pública e independiente, con gran influencia académica, cultural, empresarial y política, ya que gran parte de los empresarios y autoridades gubernamentales son egresados de nuestra querida Alma Mater.

Viene a cuenta el poder recordar sobre la importancia de nuestra universidad, para citar la reciente reunión celebrada entre el Rector de la UAT, CP Guillermo Mendoza Cavazos, con el gobernador electo que tomará posesión el próximo mes de octubre, Dr. Américo Villarreal Anaya.

Trascendió que ambos personajes, celebrararon una buena charla entre amigos, a lo que el gobernador electo expresó que «sostuvimos este día con nuestro amigo, contador Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, con quién trabajaremos para que la educación superior se transforme para el bien de las y los universitarios”.

Con esas palabras, se permeó en el ambiente político académico de Tamaulipas, que vendrán excelentes relaciones de trabajo y entendimiento entre las autoridades políticas administrativas y las autoridades de la educación superior.

Es importante recordar que la UAT ya cumplió 72 años de su fundación, con la puesta en marcha de la Facultad de Medicina en Tampico Tamaulipas, desde dónde ha crecido a ser la institución que ahora representa.

La UAT ha evolucionado con una amplia gama de cambios positivos, desde la institucionalización de sus carreras y la eliminación de grupos porriles que llegó a sufrir en la década de los 70 y 80 del siglo pasado.

Vale subrayar que desde enero de este año, a raíz del nuevo mandato del CP Guillermo Mendoza, que es el Rector mas joven que ha tenido nuestra máxima casa de estudios, se notan movimientos institucionales encaminados a la modernización y adaptacion de la misma, en tiempos difíciles de la pandemia del covid-19, que ha forzado a tomar clases no presenciales o virtuales, desde marzo del 2020.

Es motivo de orgullo ver que en esta ocasión, se tendran relaciones tersas y respetuosas entre ambos representantes de Tamaulipas.

En lo publicado en la red social del gobernador electo, se dejó entrever un muy buen ambiente, anticipando el respeto a la Autonomía Universitaria…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí