Protestan campesinos ante intento de arrebatarles el agua

1933
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ejidatarios de cuatro comunidades rurales del municipio de Victoria protestaron en la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas ante la intención del organismo de arrebatarles el agua, para atender las necesidades de uso doméstico de la ciudad capital, ya que no se han resuelto los problemas de fugas.

 

Jesús Guzmán y Pedro Salinas, representantes de los ejidos Santa Ana, Rancho Nuevo, Alto de Caballeros, Alianza de Caballeros, Congregación Caballeros, denunciaron que de manera ilegal la CEAT circulo el ojo de agua para impedir el llenado de la presa y con ello no únicamente tendrán problemas para el abastecimiento de agua con fines de uso doméstico, sino también para fines de riego agrícola.

 

Insistieron en que el agua les pertenece a estos ejidos y de manera arbitraria la Comisión Estatal del Agua ha cercado el ojo de agua en el ejido Santa Ana sin tener derecho alguno sobre este, por lo cual es un atropello.

 

Guzmán, hizo hincapié en que la CEAT y COMAPA Victoria pretenden hacerse del agua para atender las necesidades de agua de Ciudad Victoria, pero el problema de falta de agua persiste debido a la cantidad de fugas que hay en la red de distribución.

 

Ante ello los ejidatarios advirtieron que no permitirán que se despoje del agua que legítimamente les pertenece para atender sus necesidades de uso doméstico y producción agrícola. Es por ello que procedieron a retirar el cerco que el organismo estatal coloco en torno al ojo de agua en el ejido San Ana.

 

Reiteraron que al quitarles el agua para la presa “Caballeros” se verán afectados en la producción de cítricos y granos básicos, lo cual será golpe para la producción de alimentos básicos y su economía familiar.

 

En tanto la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas no ha hecho a los campesinos ningún ofrecimiento para la solución de este problema.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí