Debe Gobierno Federal incrementar incentivos para atracción de inversiones

2129
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico del Estado, dio a conocer que grandes empresas fabricantes de semi conductores han puesto sus ojos en México y en Tamaulipas para venir a instalarse, pero es necesario que el Gobierno Federal genere incentivos para atraer tales inversiones.

 

Mencionó que se reunió con representantes de doce empresas de este ramo quienes centraron su interés sobre los estímulos que les puede ofrecer el ofrecer el Gobierno Federal ya que toda su producción va para las grandes armadoras de autos que se encuentran fuera del país.

 

En ese sentido, comentó que el Gobierno Federal no ofrece los incentivos que requieren para un sector como este y en contraste en algunos estados de los Estados Unidos además de facilitar el terreno, facilitar pago de impuestos, se comparten los costos de la capacitación de los trabajadores, lo cual dista mucho de lo que se ofrece.

 

Las empresas fabricante de semi conductores están retirando sus inversiones de Así y Europa del este para traerlas a Latinoamérica, particularmente México, pero requieren de inversiones que les apoyen.

 

Ante ello, García González, mencionó que la misma Ley de Desarrollo Económico contempla el se puedan otorgar más incentivos a las empresas dependiendo de la inversión e industria, los empleos que va a generar así como la región en donde se va a instalar es que se determinan los estímulos que se pueden conceder a las empresas.

 

Mencionó que los representantes de las empresas expresaron su interés particular por Tamaulipas ante la buena calidad de mano de obra con la cual pueden satisfacer tanto con técnicos como ingenieros.

 

Comentó que el 60 porciento de los semi conductores se fabrican en Taiwan y el resto se encuentra distribuido en todo el mundo. En Tamaulipas operan únicamente dos empresas fabricantes de chips para la industria automotriz, la cual tiene cada vez una mayor demanda de estos elementos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí