Empresas anuncian propósito de construir nuevos hoteles, en la zona sur

2047
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Debido a la pandemia del coronavirus la construcción de más habitaciones en el sector hotelero no se ha incrementado ya que estos operan a un 90 porciento de su capacidad, pero si hay empresas interesadas en iniciar la construcción de nuevos hoteles en la zona sur de la entidad.

 

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado, mencionó que diversas empresas del ramo hotelero han manifestado su interés por invertir en Tamaulipas en la construcción de nuevos hoteles dado el incremento en la afluencia turística.

 

El estado tiene 27 mil 600 habitaciones, en todas las categorías eso lo hace sea al momento el estado 10 u 11 en capacidad hotelera, de las 870 mil habitaciones que hay en todo México y con una ocupación promedio anual del 75 porciento.

 

Además, debido a la pandemia los hoteles operan únicamente al 90 % y la misma pandemia ha hecho que no haya un aumento en la demanda que sature los hoteles.

 

Algunos inversionistas han manifestado su intención de, una vez terminado el periodo vacacional, trabajar en la rehabilitación y modernización de otros espacios en sus espacios a fin de incrementar su capacidad de atención.

 

En tanto que otras empresas del ramo se encuentran interesadas en la construcción de nuevos hoteles en la zona sur de la entidad dado el aumento de la afluencia turística durante este periodo de vacaciones de verano.

 

Informó que el 14 de agosto se rebaso los 2 millones 700 mil visitantes, alineados con el pronóstico que se tenía. El movimiento en carreteras es de 445 mil vehículos y hay el reporte de una ocupación hotelera del 61 % , en tanto que la derrama económica alcanza los 2 mil 300 millones de pesos, en este verano 2022.

 

Apuntó que restan aún dos semanas del periodo vacacional por lo cual la afluencia de turistas en Tamaulipas podría alcanzar los tres millones 200 mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí