Próxima administración estatal deberá destinar más apoyos al campo

2734
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El en Tamaulipas el sector agropecuario es la segunda fuente de ingresos del producto interno bruto y es por ello que la próxima administración debe destinar más apoyos para incrementar la producción de alimentos y mejorar la economía de los campesinos.

 

Raúl García Vallejo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas, señaló que no únicamente por la intensa sequía sino también por los altos costos de producción los productores agrícolas enfrentan una difícil situación por lo cual rescatar programas como como maquinaria agrícola, seguros agrícolas, semilla mejorada, equipamiento y apoyos al sector pecuario y a los citricultores a los cuales la Federación aportaba una parte, el estado otra y había un complemento por parte de los productores.

 

Insistió en que el nuevo Gobierno Estatal debe canalizar mas apoyos a la producción y para ello agricultores y ganaderos están dispuestos a colaborar para mejorar e incrementar la producción.

 

Hizo hincapié en que el campo no tiene colores, es para producir. México no es aún un país industrial y un alto porcentaje de la economía proviene del agro, sin embargo, faltan políticas de apoyo por lo cual el país ha dejado de ser uno de los principales productores de maíz y frijol.

 

Ante ello insistió en el hecho de que la nueva administración estatal, trabaje en el rescate de diversos programas de apoyo para poder elevar la producción en el campo tamaulipeco.

 

García Vallejo, comentó que los productores no quieren nada regalado como se ha dicho e insistió en que también han aportado y es así que solicitan acceso a créditos.

 

“Queremos solo que nos apoyen. Si el gobierno federal pone 300 pesos para una hectárea de seguro el productor pone 700 pesos. No es cierto que queremos todo regalado, estamos aportando”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí