La titular de la secretaría de Obras Públicas del Estado, Cecilia Del Alto López, sostuvo que las 25 Estaciones de Seguridad Tam son patrimonio del Gobierno del Estado y no de empresas privadas.
Indicó que los lotes en donde se construyeron las Estaciones Tam fueron donados por particulares al Gobierno del Estado, ya que el propósito era para apoyar el desarrollo económico de la zona al ubicarse al lado de paraderos.
La única inversión que se aplicó fue en la construcción y equipamiento de las Estaciones de Seguridad fue de 10 millones de pesos en promedio y los recursos provienen del erario público estatal.
Así rechazo la versión en el sentido de que las Estaciones sean propiedad de una empresa privada y el Gobierno del Estado este pagando una renta por estas.
Explicó que la finalidad de este proyecto, además de mejorar en la seguridad y vigilancia en las carreteras de estado, también se encuentra el hecho de impulsar el desarrollo económico y turístico de varias zonas de Tamaulipas.
Comentó que de las 25 Estaciones de Seguridad, solamente la que actualmente se construye en El Moralillo, en Tampico, el predio es propiedad del municipio., el resto de los terrenos fueron donados por particulares y son ya parte del patrimonio estatal.
Agregó que si se quiere mejorar aún más la seguridad en las carreteras sin duda harán falta más Estaciones pero ello será decisión de la próxima administración estatal.
Por parte de la administración de García Cabeza con estas 25 Estaciones Tam se concluye el proyecto, pero se podrían construir Estaciones en otras carreteras, en aquellos puntos donde se quiera asegurar el tránsito vehicular o detonar económicamente o turísticamente algunos puntos, señaló.
Anunció que está programada por ejemplo una estación en la carretera Mante-Ocampo-Tula en el centro del tramo que abarcará y que también vendrá a asegurar el tránsito de aquellos que la utilicen.