Exhorta Comapa a reparar tuberías domiciliarias dañadas

2121
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Al estimar que un 30 por ciento del agua se pierde en fugas domiciliarias, el gerente general de la Comapa, Eliseo García Leal, exhortó a los usuarios a detectar y reparar desperfectos o tuberías dañadas con el fin de contribuir en el cuidado del vital líquido durante esta temporada de estiaje.

 

“Traemos muchas fugas, la mayoría de las fugas que se nos presentan son en los hogares”, refirió.

 

En entrevista, García Leal reprobó el mal uso que algunos ciudadanos hacen del vital líquido.

 

“El mal uso se refleja en fugas porque dentro de los domicilios muchas veces no reparamos las fugas, por el sanitario que es donde más pérdidas tenemos si no tenemos en orden tu sanitario, el ‘sapito’ está todos los días tirando”.

 

El Gerente General de la Comapa recalcó que mucha del agua que se pierde es realmente dentro de los domicilios, más que en las redes de la Ciudad.

 

“Eso lo tenemos demostrado, un 30 por ciento se pierde”, detalló.

 

García Leal cuestionó la postura de algunos ciudadanos que si bien es cierto no se da en la totalidad de los casos todavía persiste el desperdicio del vital líquido

 

“Hay mucha gente que dice yo pago una cuota y hago lo que yo quiero con el agua de mi casa”.

 

Cabe señalar que el titular del organismo operador del agua en esta Ciudad Capital advirtió que hay sanciones para quien desperdicie o haga mal uso del agua.

 

“La ley establece sanciones desde 400 hasta dos mil pesos”. 

 

“Primero le hacemos una amonestación, aquel que nos reportan vamos a sus domicilios, los amonestamos y si reinciden es cuando aplicamos la multa”, reiteró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí