Paros técnicos en maquiladoras ante la falta de elementos para producción

3735
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Debido a la falta de chips para la fabricación de componentes para la fabricación de componentes algunas plantas maquiladoras de la industria automotriz se han visto precisadas a efectuar paros técnicos, anticipar vacaciones ante la baja en la producción.

Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico, explicó que debido a la pandemia del coronavirus la fabricación de componentes bajo y se genero un retraso en la producción, por la baja en la demanda de compra debido a la crisis económica.

El problema de la falta chips persiste lo cual obliga a las empresas fabricantes de semi componentes a tomar medidas como realización de paros técnicos, reducir las jornadas de trabajo, o anticipar vacaciones y se toman otras medidas a efecto de evitar los despidos de trabajos.

Comentó que lamentablemente en las plantas maquiladoras en la zona centro se tuvieron que hacer despidos de trabajadores, en tanto que en las empresas en la zona norte, se ajustan las horarios, adelantan vacaciones y demás para evitar los despidos laborales.

Insistió García González en que afortunadamente no habido despidos masivos de trabajadores y la planta laboral se mantiene.

Se tiene confianza que breve se incremente la demanda de compra de autos al descender la inflación en los Estados Unidos, así como los precios de los combustibles, los cuales ya están empezando a bajar.